lunes, 30 de noviembre de 2015

San Javier - SF: Avanza el Proyecto de Piscicultura


El Proyecto de Piscicultura en San Javier sigue su marcha.
Se realizó la siembra en jaulas de productores locales



La Secretaria de la Producción de la Municipalidad de San Javier y el Ministerio de la Producción siguen dando pasos importantes en el proyecto de piscicultura.

En este sentido se llevó a cabo este miércoles 25 la siembra de alevines en las jaulas de los productores locales, que de esta manera se inician en la actividad. 

Este proyecto, permite en esta primera etapa la siembra de 10 jaulas que se localizan en la isla “La Rinconada”, una zona declarada reserva natural. 

De la presentación participaron el Secretario Ingeniero Agrónomo Marcial Bugnón, el coordinador del proyecto Carlos Corvalán, la concejal electa verónica Galarza, junto a los productores que se inician en la actividad. 

Las jaulas fueron sembradas con aproximadamente 500 alevines de Pacú cada una.

Esto representa un hito transcendental e histórico, ya que se pone en marcha la producción local de peces, concretando un objetivo fundamental de este proyecto. 

Es importante destacar que se realizó una convocatoria pública para todos aquellos que estuvieran interesados en ésta iniciativa. 

Como respuesta a esta convocatoria se conformó este grupo, que cuenta con la asistencia y el asesoramiento de los técnicos del Ministerio, para llevar a cabo la producción de manera ordenada y segura.


Fuente: La Mega Romang


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.