domingo, 29 de noviembre de 2015

Salta: Concluye la veda en el dique Cabra Corral


Los pescadores podrán concurrir al embalse desde
el 1 de diciembre desde las 7 de la mañana
hasta las 2 Hs. del día siguiente.
La prohibición se extenderá a El Tunal


Mañana, 30 de noviembre, concluirá la veda para la pesca deportiva en los embalses de Cabra Corral y Campo Alegre

Desde el 1 de diciembre, en tanto, comenzará a regir la prohibición de la actividad en el dique El Tunal

En Las Lomitas la veda continuará hasta el 31 de marzo de 2016, según lo dispuso la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

La misma informó que en el Cabra Corral el horario establecido para practicar la pesca deportiva, en cualquiera de sus modalidades y con licencia habilitante, regirá desde las 7 de la mañana hasta las 2 del día siguiente, estableciéndose las 3 de la mañana como tolerancia máxima para que las embarcaciones arriben a los correspondientes desembarcaderos, con un cupo máximo de 30 pejerreyes por persona.

Mientras, en el embalse Campo Alegre se permitirá desarrollar la actividad desde las 7 hasta las 19 y solo se podrá efectuar desde la costa, y se dispone la prohibición de la pesca embarcada a motor y remo.


Las Lomitas 

En el embalse Las Lomitas la veda está vigente hasta el 31 de marzo de 2016, fecha que también rige para el río Pilcomayo.

De igual modo, en los ríos Bermejo, sus afluentes y Pescado la prohibición se extiende hasta el 31 de enero del próximo año.

Inspectores de la Secretaría de Ambiente, junto a efectivos de la División Lacustre y Fluvial y la Policía Rural y Ambiental intensificarán operativos de control en embalses y ríos locales. 

Con la realización de los distintos controles, el objetivo del Gobierno de la Provincia es verificar el cumplimiento de las normativas, velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces. 

En estos tiempos en donde la contaminación en los cursos de agua avanza deben ser estrictos a la hora de controlar.


Fuente: El Tribuno


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.