sábado, 21 de noviembre de 2015

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 21-11-15


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias y amigos pescadores, les cuento que el pique y la pesca de corvina están súper firmes en casi toda la costa, pero terrible pique en costa azul, en la famosa caldera de ese lugar. 

Luego variada, ya las roncadoras, algunas peritas, rayas, chuchos chicos y de noche brótola y las ultimas pescadillas.

Las carnadas langostino, anchoa, camarón y como siempre y lamentable la utilización de almeja y la gente haciendo pozos para sacarlas.

De los muelles buena pesca en general.

Con los medio mundos pobre, para los amigos de la fritanga de cornalitos.

Buena pesca en la modalidad kayak fishing a distintas distancias de la costa.

En tapera está para que la familia tenga un día divertido de pesca con las roncadoras y peritas y siempre alguna sorpresa te da.

La edición de la 46a. fiesta nacional de la corvina rubia, me trajo la mayor frustración de hace muchos años, te llaman para acompañar, orientar, poner la cara para el pesaje y convocar a todas las familias y darle otro rumbo a este emblema de la costa, te reunís, explicas, decís todo lo que hay que tener y hacer, pedís la reunión con los fiscales, ves que pocos de la comisión a la experiencia, estarán a la hora de hacer, faltan los encargados de fiscalizar no asisten a la reunión y decís OJOOO, esta gente. Me dieron todas las garantías de que todo estaba. La verdad no llego el gacebo, salieron los comprometidos a desarmar uno y traerlo ya 8 y pico de la mañana, anote 60 personas en el capot de la nave, pidiendo que estén presentes los fiscales y jamás aparecieron hasta las 9y25 AM 8 personas de las 30 que se comprometieron . VERGUENZA.

Sin los cuatri 2 pedidos y 2 motos, nada apareció, no se pudo dar la largada sin fiscales, no tenia ni un poni para salir a decir que se arrancaba 1 hora después o lo que fuera.

Jamás pusieron la bandera zona sur y yo la vi atar y ver como se la llevaban para poner.

Estos fiscales maltrataron a la gente, pasaron cada una hora todos arriba de una camioneta, prepotentes y mal predispuestos a los que les ordenaron venir y jamás lo sintieron estar allí. De toda forma les agradecí que vengan 8.

Quizá sea una factura de este grupo de gente que no cumplió, que no le debe gustar en la radio escuchar o en los medios los artesanales también arrastran acá en la costa. Perdón a todos.

Ahora si gracias a todos los pescadores, perdón y agradecer que ante este desastre el secretario de turismo municipal que se quedo hasta lo ultimo, a las 5 personas que ante su frustración se quedaron y a los periodistas de crónica y paraíso natural tv que ayudaron en todo. Fin de la cita.

Ya aparece los finde muchas familias, gente , colores y se siente ya la próxima temporada 2016 en la costa.

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.