martes, 6 de octubre de 2015

La CARU recordó que rige la veda para la pesca del Dorado


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)
recordó que, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2014,
rige un nuevo período de veda para la pesca comercial
y deportiva del Dorado en el Río Uruguay


La resolución de CARU es la Nº 87/14. 
La pesca esta habilitada pasada esa fecha.

Por otra parte, el organismo señaló que están prohibidas las artes y métodos de pesca relacionadas con el empleo de explosivos, la utilización de sustancias tóxicas o de cualquier otro tipo que altere el comportamiento de los peces para facilitar su captura. 

Además, la perturbación de los peces mediante ruidos u otros medios, el uso de trasmallos (redes de enmalle de dos o tres paños adyacentes, con excepción de las redes con luz de malla de 14 cm. que están permitidas) y el de redes a la deriva.

La normativa mencionada se enmarca en el ejercicio del poder reglamentario delegado a la CARU por los Estados Parte, tendiente a la preservación y conservación de la biodiversidad y los recursos ícticos del río Uruguay.

La resolución CARU 87/14 fue publicada en el Boletín Oficial (RA) el 24 de septiembre de 2014 y en el “Diario Oficial” (ROU) el 3 de septiembre de 2014, por lo que, como ocurre con toda norma dictada por la CARU, constituye derecho positivo vigente en ambos Estados Parte como normas de jerarquía internacional que prevalecen sobre las normas locales.


Fuente: Diario Junio


Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.