sábado, 3 de octubre de 2015

Chubut: Pesca Deportiva Continental: “Esta temporada la venta de permisos alcanzó los 2 millones de pesos”


El director General de Pesca Continental, Fernando Vargas,
destacó que: “Esta temporada la venta alcanzó los
2 millones de pesos, el equivalente a casi 14.000 permisos
de pesca, lo que significa que batimos un récord”


Lo aseguró el director general de Pesca Continental del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Fernando Vargas, durante un balance de la temporada 2014-2015. Además destacó el trabajo que realizan los inspectores de pesca para cuidar los recursos provinciales.


En el marco de la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT), que se desarrolló en Buenos Aires, y que contó con la participación de la provincia del Chubut a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección General de Pesca Continental del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, se llevó a cabo un balance de la temporada de Pesca Deportiva 2014-2015.

En ese sentido, el director general de Pesca Continental, Fernando Vargas, destacó que: “Esta temporada la venta alcanzó los 2 millones de pesos, el equivalente a casi 14.000 permisos de pesca, lo que significa que batimos un récord”.

“El año pasado habíamos vendido 11.000, con lo que el número se incrementó notablemente. Y lo satisfactorio de este avance es que no se trata sólo de turistas nacionales y extranjeros, sino de gente de nuestra provincia que se dedica a la pesca y empieza a tomar conciencia de lo que implica sacar un permiso y cuidar el recurso”, prosiguió Vargas.

“Consideramos -destacó el funcionario- que esto responde a la adecuada política de difusión que se viene sosteniendo desde el Ministerio a cargo de Gabriela Dufour, con oportunidades de participar en ferias internacionales tales como la FIT, donde podemos exponer el potencial de nuestros recursos y espejos de agua”.

“Además, el positivo estado actual de nuestros recursos responde a una mayor conciencia de los pescadores y del cuerpo de inspectores provincial, que desarrolla un trabajo continuo para cuidar, controlar y fiscalizar el desarrollo de la actividad en equilibrio”, dijo el director general de Pesca Continental.


Temporada 2015-2016

“Tal como anunció el gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, este año vamos a adelantar unos días el lanzamiento de la temporada de pesca y se va a realizar el 30 de octubre en Trevelin, en un espacio donde podremos promocionar y realizar una transmisión televisiva al resto del país”, recordó Vargas.


Fuente: Minisiterio de Desarrollo Territorial
y Sectores Productivos / Gob. de Chubut


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.