miércoles, 2 de septiembre de 2015

Junín - Lag. de Gomez: Pese al exceso de agua, en el PNLG la situación estaría “bajo control”


De no registrarse lluvias abruptas en los próximos días
las posibilidades de que suba el agua en ese sector
de nuestra ciudad son casi nulas


El responsable municipal del Parque Natural Laguna de Gómez, profesor Jorge Bouvier, señaló a este diario que de no registrarse lluvias abruptas en los próximos días las posibilidades de que suba el agua en ese sector de nuestra ciudad son casi nulas.

Sin embargo, Bouvier indicó que la parte del bajo, que comprende el costado y la parte posterior del circuito de motociclismo, está cubierta por el agua.

“La semana pasada, después del pico fuerte de subida de agua, se hizo un alteo. Hasta el día de hoy está trabajando un tractor con una bomba para pasar el agua al otro lado. Prácticamente está todo controlado ya”, declaró Bouvier ante la consulta periodística de este diario.

En la misma línea, el entrevistado advirtió que “en lo que es la costa, el agua superó las bocas por las que la gente entra a la laguna. Las escalinatas están cubiertas, el agua ganó lo que es la parte de la rivera. Si bien no se puede hacer nada, estamos controlando que no haya avances. Hace una semana que no sube, al contrario, por ahí está bajando de a poquito”.

Bouvier, asimismo, aseveró que “no se están pasando los límites, hasta ahora no se corre peligro de que el agua pase por sobre la ruta y ataque por adelante la parte de las casillas. Mientras no llueva en forma desmedida cuesta arriba, está controlado eso. Tendría que llover muchísimo para que el agua pase por arriba del murallón (no el espigón), estamos hablando de que tendría que subir el agua más de un metro”.


Fuente: La Verdad On Line


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.