viernes, 4 de septiembre de 2015

Están saliendo Pejes y Tarariras en la Saladita de Monasterio, por El Día de La Plata


Marcelo Makowiecki del programa Pesca y Aventura
visitó la Saladita de Monasterio, y nos cuenta
los resultados de Pejes y Tarus en
esta nota de El Día de La Plata


En la laguna la Saladita de Monasterio en estos momentos rinde muy bien la pesca embarcado y es muy visitada por los pescadores platenses.

Esta laguna además cuenta con una zona de monte ideal para pasar el fin de semana o el día con la familia; mientras unos pescan otros disfrutan de la naturaleza.

En esta salida me acompañó Diego Genco y Martín Gutiérrez; luego de un viaje de una hora llegamos a la laguna, pero antes paramos en el km 112 de autovía 2 a buscar mojarras grandes en el puesto “El Katu”, ya que nos propusimos buscar los mejores portes de pejerrey.

La laguna está abierta sábados, domingos, y feriados, y algo muy importante es que no se reservan los botes, los que se alquila por orden de llegada. Los días de lluvia está cerrada para que no rompan el camino de 8 km de tierra que la separan de la autovía.

Para llegar a esta laguna hay que transitar Ruta 2 hasta el Km. 144,5 donde giraremos en U como volviendo hacia el norte y a los 200 metros tomaremos el primer camino que sale a nuestra derecha. Cruzamos las vías del ferrocarril que van pegadas a la ruta, pasamos por el caserío de Monasterio –en rigor, dos almacenes y un puñado de casitas- y a 100 metros, donde finaliza el mismo, doblamos a la izquierda siguiendo los carteles hasta llegar a la laguna.

El camping ofrece buena sombra y posibilidad de acampar.

Hay una pequeña dotación de botes y motores en alquiler, y también una bajada para embarcaciones particulares, cuyos motores no podrán superar los 15 HP.

Junto al guía Marcelo Travasio buscamos los pejerreyes en los bajos, con tamaños que llegaron a los 40 cm.

Algo importante era que apenas obteníamos unos pejerreyes, y se alteraba el lugar con los ruidos y teníamos que cambiar, ya que el pejerrey se iba de la zona. La pesca fue así todo la mañana, y también capturamos las primeras tarariras de la temporada, de más de 3 kilos, con las líneas de pejerrey.


Esta laguna esta muy poblada de pejerreyes y tarariras, así que este mes de septiembre pinta bien para la pesca, tanto embarcado como de costa.


COMENZÓ LA VEDA

El ministerio de Asuntos Agrarios dispuso a partir del 1º de septiembre comenzar la veda del pejerrey que finalizará a las 24 del 1º de diciembre del corriente año.

La Disposición de la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras que establece las condiciones que todos los pescadores de esta especie deben contemplar, puede ser consultada en la página web http://www.maa.gba.gov.ar/pesca.

Se indicó además que en su artículo 2° se señala que “durante el período de veda establecido se permitirá únicamente la práctica de la pesca deportiva del pejerrey los días sábado, domingo y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día y el tamaño mínimo de captura estipulados” y que “para la laguna Chasicó (partidos de Villarino y Puán) se incluirá, además de los enunciados, los viernes como días en que se permitirá pescar.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.
Servicios: pesquero, 
Tel. (0224) 15-54937; 
carnadas (0224) 15-78706.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.