jueves, 3 de septiembre de 2015

Estado del pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo (03-09-15)


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras desde la hermosa Costa, les cuento que el pique está bien firme y que solo varía dependiendo de las crecidas y de los vientos fuertes que rompen el mar y hacen que los plomos deriven.

Desde el Norte en San Clemente desde playa y sobre todo desde kayak a 400 metros excelente pesca de corvinas, brótolas, y en el km 314 mucha pescadilla, gracias por los datos a Alejandro (el pelu).

También desde el muelle de San Clemente con la crecida se dan lindos piques, en el resto y hacia el centro del partido solo tenés que buscar las canaletas más tranquilas y profundas.

Mucha comida en el agua, mucho camarón, la almeja se está moviendo de a poco hacia la orilla y esto está acercando ya a tiro de caña a la corvina rubia, algún chucho, congrio y muchas rayas.

En Santa Teresita tanto de playa como de muelle la mejor pesca se logra de noche y de mañana temprano, con el agua clara algo de pejerrey para los buscadores, carnadas camarón chico fresco pelado y filet de pejerrey fresco.

En La Lucila ya tiene que entrar bastante agua para pescar, pero sigue siendo rendidor, las mismas especies para la costa en sus 96 km.

Recordamos que la Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa pasa sus clases al día sábado de 11 a 13hs, de forma gratuita y en el muelle los viernes.

Todos los viernes de 21 a 00 hs pesca en el muelle de la Lucila del Mar con vista a la creación de un club de todos el partido, sumate y participá, locales, visitantes etc. son bienvenidos.

Ya en el sur, en Mar de Ajó, el muelle más largo del partido y de Sudamérica de agua salada, se da pesca de brótolas abajo de los pilotes y para los costados, camarón, algo de cornalitos, algunas mini lisas, etc.

Ya pasando Nueva Atlantis y para el lado del Faro de Punta Médanos hay que buscar la canaleta y así se logra buena variada bastante completa, faltan 19 días recién para la primavera.

Los lunes y viernes de 18 a 19 hs escuchanos en Pescando en AM por radio FEDCETUR AM 1440 o por www.radio.fedetur.org.ar

Ya están programados los concursos grandes del litoral marítimo, el 13 en Pinamar la edición 7ª de la Fiesta de la Pescadilla, 4 de octubre en V. Gesell la Fiesta Nacional de la Brótola, en su edición 18a., el 9 el evento de pesca Ciudad de Mar del Plata y luego la Fiesta de la Corvina Negra, edición 49 y de la Corvina Rubia de Mar de Ajó.

Las carnadas más rendidoras son anchoa, camarón, cornalito, langostino, filet de saraca, lisa y magrú y también de dentudo, algún tentáculo de calamar, chipirón, etc.

Pesque con licencia actualizada siempre.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre con familia y con amigos.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.