martes, 15 de septiembre de 2015

Corrientes: Lanzamiento Programa de Desarrollo Turístico Pesquero del Iberá


Buscan desarrollar un producto de Pesca con Mosca
con Devolución, para turistas nacionales y extranjeros


El pasado fin de semana, durante el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolló en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires, fue presentado en sociedad el Programa de Desarrollo Turístico Pesquero del Iberá. 

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes que consiste en desarrollar, junto a operadores turísticos de la zona cercana a la Laguna Itatí, un producto de pesca con mosca con devolución para turistas nacionales y extranjeros de alto nivel adquisitivo. 

En el Iberá, el pez estrella es el dorado, especie muy valorada por los pescadores deportivos de todo el mundo. 

“Es la política de esta dirección diseñar, acompañar y estimular las actividades turísticas sostenibles en el área de la Re-serva y Parque Iberá” comentó el director Marcelo Beccaceci, quien estuvo a cargo de la promoción del producto entre diversas agencias de viajes, a través de un folleto institucional que refleja los objetivos del programa pesquero. 

“Los próximos pasos serán trabajar con los dueños de las hosterías de la zona buscando apoyo crediticio para ellos y posicionar en los mercados internacionales el producto de la pesca con mosca en el Iberá”, concluyó el funcionario.


Fuente: Aquí Mercedes


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.