jueves, 9 de julio de 2015

Quilmes continúa siendo una muy buena y cercana opción


Al bajar la temperatura mejoraron los portes,
y Quilmes ofrece entre tantos, algunos matungos,
provocando jornadas entretenidas de Pesca



Ya durante el otoño y con temperaturas relativamente altas para esa época del año, la zona de Quilmes se presentaba como un buen pesquero de pejerreyes en el Río de la Plata al sur de la ciudad de Buenos Aires, mientras que en el sector de Berisso la pesca de los flechas de plata era irregular y con portes no demasiado convincentes.

Cuando empezaron los primeros fríos fuertes el pique de grandes ejemplares de pejerreyes en la zona de Berisso no se hizo esperar, por lo que supusimos que en Quilmes la pesca habría mejorado, además de tener noticias de pescadores amigos en ese sentido.

Por eso decidimos ir a hacer un nuevo relevamiento a este pesquero tan cercano a La Plata y al que se llega en alrededor de media hora de viaje.

Aún con pronósticos desalentadores, el sábado fuimos a probar suerte a Quilmes junto al guía Gustavo Almela, Federico, Gustavo y Alfredo.

Sabiendo que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anunciada lluvia en la zona durante todo el sábado, llevamos ropa para enfrentar esa contingencia climática, la que al final nos ayudó mucho a soportar las intensas precipitaciones.

A las 8:30 partimos del Club Náutico poniendo proa al sudeste, relevando una zona de pesca extensa a 6.000 metros de la costa; los nubarrones estuvieron presentes desde el primer momento como así también la falta de viento lo que no fue favorable para el pique.

Con un río planchado fue difícil tentar el pique: fue fundamental encarnar la mojarra con una sola pasada para mantenerla viva.

Así comenzamos a obtener buenas respuestas, y algún matungo mezclado con los ejemplares más pequeños.

Al mediodía comenzó a soplar un poco el viento y los matungos se activaron, siendo los pescadores ubicados en la proa los de mayor cantidad de respuestas, la mayoría en el palito pescador de la bigotera.

La lluvia nos acompañó al final de la tarde, pero los pescadores quisieron seguir pescando, así es la locura que tenemos por esta pesca.

Con el frío el agua del Río de la Plata se aclaró un poco y ahora se están obteniendo hermosos matungos.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.