viernes, 3 de julio de 2015

Puesta en valor de la pesca tradicional en Apipé Grande


En la agenda anual, aparecen planificadas actividades
que van desde el desarrollo productivo, turístico,
hasta eventos sociales y culturales de la comunidad
de esta isla que forma parte de un vasto
archipiélago sobre el Río Paraná,
incluyendo un Concurso de Pesca Deportiva


Con la idea de identificar los recursos históricos, culturales de la pesca, promoviendo el turismo y la puesta en valor del patrimonio cultural, forman parte de un conjunto de acciones que se vienen trabajando desde el Municipio de San Antonio de la Isla Apipé Grande de la provincia de Corrientes.

Según informaron desde el INTA, el equipo de gestión de la Municipalidad de San Antonio de la Isla Apipé Grande, a cargo de la Intendente, Mónica Soledad Romero, trabajan en forma conjunta y articulada con otras instituciones del medio. En la agenda anual, aparecen planificadas actividades que van desde el desarrollo productivo, turístico, hasta eventos sociales y culturales de la comunidad de esta isla que forma parte de un vasto archipiélago sobre el Río Paraná.

Entre las instituciones que participan activamente de esta mesa de articulación y diálogo, es la Agencia Ituzaingó del INTA Corrientes.

Rodolfo Balbuena Jefe de la Agencia Ituzaingó comentó sobre la definición de dos eventos importantes para la Isla promoviendo el turismo rural y de pesca, la primera de ellas es la fiesta de la pesca con devolución desde la Costa de la Isla Apipé Grande, para el mes de octubre. Y la otra la fiesta de la Tradición para noviembre de 2.015.

“Actualmente se ajustan detalles para la Fiesta de la Pesca con Devolución desde la costa Apipeña, concurso de fotografías de flora y fauna en la Laguna Cambá que incluye avistaje de pájaros entre otras actividades. La Laguna Cambá se encuentra emplazada, dentro del territorio de la Isla Apipé Grande. Esta fiesta, está prevista para el próximo 10 y 11 de octubre” - indicó el Ing. Balbuena.

Desde la Intendencia de San Antonio comentan que los objetivos de la fiesta responden a: identificar los recursos históricos, culturales de la pesca en Isla Apipé Grande San Antonio vinculados al territorio para el desarrollo de acciones de difusión y diversificación de la actividad pesquera. Desarrollar formas de turismo sostenible que tengan como elemento central e innovador la dimensión de la pesca, considerada como sistema social, económico y cultural. Ofrecer un valor añadido a las actividades relacionadas con el medio de aguas dulces mediante la recuperación, utilización y valorización del patrimonio cultural ligado a las antiguas tradiciones de la pesca.

“El programa incluye actividades para el día 10 de octubre, con pesca de costa, de esta manera se pretende promocionar la variedad de peces y la playa que hacen que este lugar sea soñado por todos los pescadores con caña”, sostuvo Balbuena. Luego – agrega “para el domingo 11 de octubre, se prevé campeonato de pesca con devolución en embarcaciones especiales, en la Laguna Cambá, para fomentar la fascinante experiencia de pesca en un maravilloso lugar, brindando la posibilidad de disfrutar de esta reserva natural protegida con una extraordinaria riqueza de flora y fauna”.

El otro evento grande que se está organizando es para el mes de noviembre de 2.015, coincidiendo con el festejo nacional del día de la tradición, sin fecha confirmada, la mesa de articulación del Municipio de San Antonio de la Isla Apipé Grande, prepara la “Fiesta de la Tradición en Isla Apipé”.


Fuente: Nea Rural


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.