domingo, 19 de julio de 2015

Pesqueros, lagunas y mar, todas novedades, Panorama de Pique (18-07-15)


Diego Giggi nos presenta un nuevo informe,
con el panorama lagunar y costero a partir de la
baja en la temperatura ya instalada y su influencia,
preparado para Diario El Tiempo


El frío ofrece una meseta de alivio y merced a esa venturosa, los distintos destinos mejoran sus rendimientos. Diego Giggi presenta un nuevo informe que bien puede inclinar la elección de una incursión de fin de semana.


Las lagunas de la provincia de Buenos Aires vienen con días muy favorables para la pesca del pejerrey, una constante que se repite en muchas de ellas. A continuación les presento un informe de los lugares para visitar en el devenir de este fin de semana.


Lagunas

El Porvenir (La Dulce): bien la pesca de costa en este lugar, donde se obtienen algunos pejerreyes grandes. La pesca nocturna atraviesa un buen presente.

Laguna de Gómez (Junín): muy fructífera la pesca efectuada desde embarcación, con pejerreyes que promedian los 35 cms.; peces gordos -entre los 10 a 20 cms.-, peleadores, que se obtienen de flote, encarnando con mojarra.

Laguna Mar Chiquita (Junín): un panorama similar a la de Gómez, con excelente pesca de embarcado.

Tablillas: en el corredor de la Autovía Nº 2 podrán usufructuar un muy buen presente de este lindo espejo, que ostenta una destacada temporada de pesca. De embarcado pueden protagonizarse jornadas memorables para la pesca del pejerrey.

Balszategui o de Lizaso: pocos pejerreyes se obtienen aquí si se pesca de embarcado. Muchos pejes superan los 500 gramos en este espejo de la región de Necochea

Dique las Piedras: un pesquero que tiene días rendidores para la pesca de costa.

Los Claveles: nuevamente habilitada para la pesca de costa, la laguna tiene jornadas con pesca óptima de pejerreyes, en un escenario que históricamente supo lucir una atractiva pesca de los mismos.

Encadenadas de Saavedra: un pesquero que mantiene el flujo de visitantes, pescadores que la recorren y la pescan de embarcado y que consiguen destacadas respuestas de los pejerreyes de medida que se obtienen.

Mar Chiquita: a la “albúfera”, como se la denomina, se ingresa a través del recreo Juan y Juan. Recorriendo con embarcación, a pocos minutos se llega al sector de los medanos: allí la pesca es favorable, con algunos pejerreyes muy lindos.


Fase lunar

Durante este fin de semana, se presenta la fase Nueva Óptima, aceptable condición para la pesca. Se mantendrá hasta el jueves que viene.


Costa atlántica

La atracción la trae el pejerrey corno, que está muy presente en estos días y por el cual la afición va sin titubear. 

Lugares como Necochea, Claromecó, Mar del Plata, espigones, escolleras y la playa misma son epicentros de pesca donde la actividad está latente, muy activa.

La pesca de altura está muy buena en Necochea, con salmones y meros. 

El ingreso a estás costas de cornalitos atrae a muchas especies que se obtienen desde la costa.


por Diego Giggi
para Diario El Tiempo


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.