miércoles, 15 de julio de 2015

La represa Itaipú abrió las compuertas y hay alerta en Misiones


La liberación del caudal en Itaipú inundó poblaciones paraguayas
a la orilla del Paraná. Desde ayer al mediodía se emitió un alerta
para Montecarlo, Caraguatay y Eldorado


La represa hidroeléctrica Itaipú abrió sus compuertas a raíz de la suba de la cota por las constantes lluvias, lo que ocasionó la inundación de las zonas ribereñas y cinco familias del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Paraguay, evacuaron hasta ayer.

Según reportes varios de la prensa brasileña y paraguaya, desde el viernes a la tarde la apertura de las compuertas comenzó a afectar a las poblaciones más cercanas al río Paraná.

Esa misma alerta llegó ayer pasado el mediodía a la provincia de Misiones. 

Es que pasadas las 15, en el puente Paranaí, la altura del río estaba a tres metros de la capa asfáltica, cuando cuatro horas antes el registro era de siete metros de distancia.

En las localidades de Montecarlo, Caraguatay y Eldorado, el alerta se dispuso para las situaciones de los puentes Paranaí y el famoso Banana.

De acuerdo con la previsiones, la cota podría subir a un metro o metro y medio y llegar a la máxima mañana, con dos metros y medio más.

Con la apertura de las compuertas, las aguas desembocan al río Paraná, ocasionando una crecida del caudal y de todos los arroyos y afluentes, causando la normal alerta en las zonas ribereñas tanto del Alto Paraná de Paraguay como de Misiones.

La central hidroeléctrica abrió nuevamente las compuertas del vertedero el pasado viernes luego de 381 días, pero trascendidos indicaron que también lo hizo el pasado lunes al seguir las lluvias.


Fuente: Territorio Digital


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.