sábado, 25 de julio de 2015

Chaco: Instalarán un hotel flotante para promover el turismo y la pesca deportiva en el Paraná


El barco tendrá 40 habitaciones y salones para reuniones sociales,
como bodas y cumpleaños. Ofrecerá, además, servicio de
lanchas para amantes de la pesca en el Paraná


En diálogo con radio Libertad, Pajor explicó que el hotel flotante estará montado sobre una estructura especialmente diseñada para la navegación fluvial. 

"Esto nació en una reunión que tuvimos con el ingeniero Domingo Peppo, que nos convocó a los empresarios para ver la posibilidad de traer inversiones a la provincia", señaló el empresario.

"Tengo vínculos con empresarios de Brasil por la pesca, y al anunciar que en el Chaco estábamos incentivando las inversiones, una empresa que tiene cuatro barcos-hoteles flotantes en El Pantanal se mostró interesada en la iniciativa", indicó.

"Es un crucero para río. A diferencia de los cruceros de mar que tienen gran calado, estos son una especie de balsa, con 40 habitaciones y salas", dijo Pajor y adelantó que el hotel contará con un servicio de lanchas para pescadores, permitiendo de esta manera que el barco se instale en un sector y los turistas que lo deseen puedan salir a pescar en los alrededores.

"Estos hoteles transitan y se van a donde sea, no tiene nada que ver si el río está alto o bajo, porque tiene una gran estabilidad y un nivel de seguridad increíble", afirmó.

"En el Chaco no tenemos hoteles de costa para la pesca. El único hotel que hay es en la Isla del Cerrito, pero con un solo hotel no se puede tener un despliegue turístico de gran envergadura como tiene, por ejemplo, Paso de la Patria", sostuvo.

Explicó, además, que las tarifas de la estadía en el hotel flotante serán similares a las que se cobran en la hotelería chaqueña tradicional. 

Indicó, además, que una vez constituida la comisión de trabajo que impulsará el proyecto, a más tardar en dos meses estará funcionando el emprendimiento.

"Si uno quiere celebrar un cumpleaños de 15 en uno de los salones del barco, también podrá hacerlo. El barco está ideado para eso", señaló.

"Esto va ser un hito que va a marcar un antes y un después en el turismo fluvial del Chaco", concluyó el empresario.


Fuente: Chaco por Día


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.