viernes, 1 de mayo de 2015

Ya están saliendo matungos en las aguas cercanas a Berisso


Pese a que aún no llegó el frío,
las aguas de Berisso ya ofrecen
buenos portes de Pejerreyes


Realizamos la primera salida al querido pejerrey en Berisso junto a mis amigos pescadores Sergio, Miki y Emiliano. A las 8 embarcamos. Armamos nuestros equipos con cañas de más de 4 mts, reeles frontales con multifilamento del 0,12 mm, y líneas de boyas chupetonas grandes de colores claros flúor, en especial verde limón y amarillas.

El viento del Este tiraba bastante fuerte y decidí no alejarnos mucho, pasando por el Portillo y navegando unos 1.000 Mt, para realizar la primer gareteada, pescando en unos 5 Mt de profundidad se veía el agua bastante turbia y la temperatura de la misma en el ecosonda daba unos 22 grados.

No olvidar hacer una buena calle de ceba, ya que esto nos dará una excelente jornada de pesca.

Las respuestas no tardaron en llegar; en su mayoría las capturas en esta zona fueron de pejerreyes chicos a medianos, entre 25 y 35 cm, la carnada mojarras vivas, que nos abastece en cada nota de Pesca al Día, mojarras “El Dulce”. 

Los piques se daban entre los 30 y 60 metros de la embarcación.

El viento y la correntada nos fue ron llevando frente a la toma de agua de la Base Naval, donde decidimos levantar copos y ceba, y buscar un nuevo sector, para ver si podíamos encontrar la pasada de los grandes matungos.

Decidí emprender nuevamente la navegación rumbo a la boya Don Agustín, otro sector que rinde bien en inicio de temporada. 

La pesca siguió firme e igual manera y tamaño que en el primer sector de pesca, pero cuando arrancó la marea en bajante los piques fueron más firmes y seguidos, y cambió totalmente la calidad del pejerrey, ya que en la zona obtuvimos varios ejemplares que pasaron los 40 cm, pejes muy buenos para el inicio de temporada, teniendo en cuenta que siguen las altas temperaturas y el agua como el calor son factores determinantes a la hora del pique. 

A las 14 decidimos volver al embarcadero con una buena cosecha de pejerreyes en inicio de temporada, a esa hora el calor era agobiante, y el pique ya muy escaso, y la variada más activa, así que dimos por terminar la jornada con un muy buen inicio, pese al clima que no acompaña.


Relevamiento de pesca: Jorge Darío Girat
Servicios: Salidas de pesca,
Tel. 15-4197897.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.