viernes, 15 de mayo de 2015

Tiene un muy buen rendimiento la laguna Chis Chis

En la zona de los juncos de la Laguna Chis Chis
se obtienen Pejes que llegan a los 38 cm.

En la autovía 2, Km 144, nos encontramos con la laguna Chis Chis, la cual hoy está con un buen nivel de agua y gran pique de pejerrey.

Junto a César Marchioni paramos en lo de Jorge a buscar las porciones de mojarras.

En el pesquero nos atendió Rodolfo, quien nos estaba esperando con la embarcación preparada, para salir.

El día se presentó con un cielo limpio pero con fuerte viento del Este.

Salimos del embarcadero hacia el canal que comunica Chis Chis con Adela, en una zona de juncos, empezamos la pesca con líneas de 2 boyas, a 10 cm de profundidad y con mojarras grandes.

En este sector la profundidad fue de unos 50 cm, que medimos para saber.

Al inicio tuvimos varias capturas de pejerreyes de unos 30 cm, luego el pique se cortó y decidimos ir hacia el centro de la laguna, pero no tuvimos muchas respuestas, y con el fuerte viento el garete se complicaba mucho, así que volvimos a la zona de juncos, y nuevamente obtuvimos muchas respuestas de pejerreyes que rondaban entre los 28 y 38 cm.

La línea de 2 boyas funciona muy bien entre los juncos, ya que es corta y no molesta; además, las boyas españolas anduvieron muy bien, y lo ideal es buscarlo cerca de los juncos, donde están los de mejor porte.

También tuvimos dientudos y las tarariras que siguen activas en el mes de mayo.