viernes, 22 de mayo de 2015

Sgo. del Estero: Secuestran redes y armas en controles de caza y pesca furtiva


En esta oportunidad, técnicos de la
Subdirección de Fauna procedieron a decomisar
dorados extraídos en época de veda de la especie,
como así también jaulas con pájaros


El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna informa que se realizaron controles de caza y pesca furtiva en Paso de Oscares (Dpto. Quebrachos), Dique Los Quiroga y Camino de la Costa (Dpto. Silipica) con la valiosa colaboración de la Policía de la provincia.

En esta oportunidad, técnicos de la Subdirección de Fauna procedieron a decomisar dorados extraídos en época de veda de la especie, como así también jaulas con pájaros pepiteros, reina mora y cardenales, por tratarse de especies que están en peligro de extinción; los que fueron liberados inmediatamente en el monte. 

Además, se incautaron escopetas, cañas de pescar, reeles, jaulas y redes que fueron quemadas a la vista de todos labrándose las actuaciones correspondientes.

Los operativos de control se realizan en forma permanente y en toda la provincia con el objeto de hacer cumplir la Ley Provincial Nº 4.802 “Protección a la Fauna Silvestre” y sus decretos Reglamentarios.

Por mayor información dirigirse a Subdirección de Fauna, sito en Independencia Nº 475, Ciudad de Santiago del Estero. Tel. (0385) 421-8391/421-3764-Int. 112 y 114.

E-mail: direfo_comunicacion@yahoo.com.ar


Fuente: Diario Panorama


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.