martes, 12 de mayo de 2015

San Cayetano: 2ª Salida de la Escuelita de Pesca


A poco más de un mes de la primera excursión del año,
los asistentes a la Escuelita de Pesca volvieron a vivir
una jornada inolvidable donde, además de continuar aprendiendo
distintas cuestiones relacionadas a la actividad,
tuvieron su debut en la modalidad embarcado


En esta oportunidad, la laguna elegida por la dirección de Deportes y el Club de Pesca local fue “Albardón”: una de las más visitadas por parte pescadores de toda la Provincia. 

En transporte provisto por la Municipalidad o acompañados por sus padres, unos 30 niños iniciaron el día pescando de orilla. 

Allí, con el asesoramiento del Director de Deportes Pablo Tesone, el profesor Mario Valentini, y los integrantes del Club de Pesca local Carlos Diloreto, Ezequiel Mico, Marcelo Lacoste y Tulio Cabanas, los pequeños armaron sus equipos, colocaron las líneas y en pequeños grupos comenzaron a embarcarse.

Tomando las precauciones necesarias y respetando las normas de seguridad, los niños ingresaron en botes y disfrutaron por primera vez de esta modalidad de pesca. 

Mientras tanto, luego de escuchar instrucciones básicas y concejos útiles de esta actividad recreativa/deportiva, los futuros pescadores que esperaban su turno para entrar realizaron lanzamientos y poco a poco los pejerreyes se fueron haciendo presentes, lo cual ameritaba un festejo particular y merecida foto para el recuerdo.


Al momento del almuerzo, los presentes degustaron hamburguesas preparadas por personal del área, y rápidamente continuaron con la jornada deportiva.

Además de los ya mencionados, los alumnos de la carrera de Tecnicatura en Turismo Verónica Carrizo y Pablo Camejo, junto a la Coordinadora de Turismo municipal Mariana Martínez colaboraron en las distintas labores desarrolladas, además de recabar información y tomar fotografías del lugar para poder promocionar el “Albardón” como destino turístico/pesquero.

Con la creación de la Escuelita de Pesca y sus consecuentes excursiones, la Dirección de Deportes se trazó como objetivo inculcar y enseñar una pesca responsable, brindando los conocimientos específicos de esta actividad recreativa/deportiva para que los niños se familiaricen con la teoría y práctica de la Pesca Deportiva, ya sea de laguna, arroyo o mar.

Tras una intensa jornada donde el disfrute y la buena onda fue el denominador común, los niños emprendieron el viaje de regreso esperando ya la tercera excursión, en principio programada para inicios del mes de junio, como previa del tradicional Concurso de Pejerrey.


Fuente: Diario Necochea


Lea otras notas sobre Escuelita 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.