miércoles, 6 de mayo de 2015

Salta: Secuestran 90 m. de Redes y más de 70 ejemplares de Pejerrey


Personal policial que realizaba tareas de prevención
y lucha contra la pesca ilegal detuvo a dos
pescadores furtivos y secuestró redes y Pejerreyes


Personal policial que realizaba tareas de prevención y lucha contra la pesca ilegal, labró actas por Infracción al Art. 91 de la Ley 7135/01,  a dos personas que no cumplían con la normativa.

Los efectivos observaron al circular por un lugar conocido como “El árbol solo”, a una embarcación oculta divisando a personas, al llegar al lugar los sujetos del lugar se percataron de la presencia policial procediendo a huir en la oscuridad, logrando los efectivos darles alcance tratándose de dos hombres mayores ambos del Barrio El Jardín de la localidad de Coronel Moldes.

Continuando con el procedimiento los efectivos notaron la presencia de un bote color rojo sin motor y al momento de adelantarse observaron estratégicamente sumergida en la misma y extendidas (03) tres redes paradoras de (30), (30) y (30) mts. de longitud por 1,50 de alto, tramayo 2 cm. x 2 cm. en regular estado de uso y conservación, conteniendo (73) piezas de la especie pejerrey, sumando un total de (90) mts. de redes.

En el lugar se procedió al secuestro de las redes citadas precedentemente y el bote de 4,20 metros de largo, 1,70 metros de ancho y puntal de 0,50 en mal estado, el que fue utilizado para colocar las redes y efectuar la pesca ilegal, procediendo al traslado del secuestro de los elementos hacia la base de lacustre. 

Por el presente hecho se instruye SUMARIO CONTRAVENCIONAL, por S/Inf. Art. 91° de la Ley 7.135/01 “Código Contravencional de la Provincia de Salta”.


Fuente: Div. Prensa y Difusión - Policía de Salta


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.