sábado, 9 de mayo de 2015

Salen muchos Pejerreyes de medida en la Laguna Barrancas


Una nueva visita a la Laguna Barrancas
sirvió para comprobar que está muy poblada,
y ofrece gran cantidad de Pejes de buenos portes


La laguna Barrancas (desde la cuidad de La Plata está a 130 Km) en estos momentos tienen un espejo de agua de aproximadamente 600 hectáreas, una profundidad de 80 centímetros en el medio de la laguna.

Pero deja al descubierto costas con barrancas bajas, con costas de juntos en amplios desplayados que también en su interior forman manchones verdes.

Partimos hacia la laguna Barrancas en compañía de Cristian Banegas y Alejandro Talavera, que contrataron los servicios del guía Mariano Anderson; en el camino paramos en el Km 112 en el puesto El Katu para aprovisionarnos de mojarras. 

Luego seguimos hasta Lezama y al llegar a la YPF doblamos hacia la derecha por la ruta 57; tras recorrer 11 Km doblamos por el camino que va a Barrancas y luego de 5 Km nos encontramos con el ingreso a la laguna, la cual en su entrada tiene 2 banderas indicadoras.

Armamos los equipos con cañas de 4,20, multifilamento de 0,14 o nailon del 25 y anzuelos 1/0 , y líneas con boyas de distintos tamaños y colores claros, con bajadas a 20 cm.

A las 8.30 comenzamos a garetear; como es normal de la laguna rápidamente comenzamos a cañar y cañar, uno tras de otros con varias sorpresas que superaban los 30 cm. 

Así fue durante toda la mañana, mientras gareteábamos la zona, cada tiro de cada pescador obtenía uno o dos pejerreyes, algunos fuera de medida, pero esta vez muchos que superaron los 30 cm.

Para el mediodía ya habían elegidos mas de 30 ejemplares que rondaban los 28 a 38cm, decidimos hacer la picadita y llevarle el pescado al botero que se encarga de limpiarlos y filetearlos.


Luego entramos nuevamente en busca de las sorpresas. Esta vez decidimos anclar cerca de zonas de juncales, y corroborar si podíamos obtener algunos más pejes de 30 cm.

En este caso la pesca fue distinta, ya que nos pusimos en una zona donde los juncos nos rodeaban y teníamos una calle de más de 50 metros para probar. 

Usamos las mismas líneas ya que el viento soplaba bastante fuerte y eso nos ayudaba al gareteo. Las líneas apenas llegaban a esta pared se daban las llevadas, que con suerte pudimos sumar unos 20 pejerreyes más de buen porte y redondear una salida excelente.

Servicios: Guía de pesca, 
Tel. 15-6079245


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.