lunes, 11 de mayo de 2015

Pescadores de Pringles y la zona se manifestaron en el Dique Paso de las Piedras


Reclaman la reapertura del dique Paso Las Piedras
para la pesca y actividades recreativas



Este domingo a las 09:00 hs. los pescadores de nuestra ciudad y de la región se reunieron en la rotonda de acceso al Dique Paso de las Piedras para manifestar su intención de que se abra la actividad pesquera en el reservorio de agua como así también el desarrollo de actividades recreativas.

Al encuentro asistieron vecinos de Bahia Blanca, Cabildo, Punta Alta, Saldungaray y Coronel Pringles los que en un numero aproximado a las 20 personas escucharon las expresiones de Eduardo Covatti, el ex Intendente Aldo Mensi, el Intendente Carlos Oreste y el Concejal Osvaldo D´Annunzio.

Eduardo Covatti:

"Hoy hemos venido hasta aquí para ver si podemos llegar a hacer que haya limpieza y ver si poddemos lograr algo turistico en la zona y se haga un lugar de pesca donde haya baños, parrillas, donde pueda venir turistas como venian antes, como cuando estaban los ing. Bolan y Shoefer.

Acá se corrian rally, se hacian toda clase de eventos y ahora esta todo prohibido. cuando estaba el nivel bajo del agua a 158 estaba todo prohibido y ahhora que tenemos 165 tampoco se puede hacer nada.

Esta mos privados de todo por lo tanto, desde la pagina Amantes del dique paso de las Piedras se esta reclamando un lugar sobre el lado de pringles, ya sea para que la municipalidad pueda arreglar el camino , que saquen los terraplenes y que se haga un lugar turistico. que se cobre una entrada y que se pueda llegar a algo. basta de reservorio de agua, aqu-i ha habido hasta vacas tiradas en el lago de dicho dique" manifesto Eduardo Covatti, uno de los organizadores del encuentro.

Otro de los oradores en esta manifestación fue el ex Intendente Aldo Mensi quién también se sumó al pedido de los deportistas:


Aldo Mensi: 

"La idea es hacer hoy un gesto de unión manifestándonos con independencia total de ideas políticas, acá somos amantes de un deporte como lo es la pesca.

Cuando se expropió esta zona a través del artìculo 1318 que genera el decreto que motiva el reservorio de agua, dice que va a ser utilizado para el agua de Bhía Blanca y para recreación y no pone un orden, están los 2 en un mismo artìculo por lo tanto la Autoridad del Agua, unilateralmente ha determinado que se elimine uno de esos puntos que es el de recreacion. 

Nosotros entendemos que no existe posibilidad de contaminaciòn a travéz de la pesca, que pueden contaminar los camiones que transitan sobre la ruta sin los debidos controles, nosotros suponemos que puede ser contaminante que se deriven más del 25 % del agua dulce de este reservorio de agua para enfriar las turbinas del polo petroquìmico cuando a veces la ciudad vive problemas de agua, que no se controla las perdidas de la cañeria estimándose un 20 % por roturas en ella; queremos sentarnos a dialogar con las autorideades,esto ha sido imposible, ha habido un esfuerzo muy grande de mucha gente pero no hemos sido oidos, no queremos ir a un debate, lo que queremos tan solo que se cumpla el objetivo del dique y que realmente sea abierto para la pesca, aprovechando, como bien lo señalaba Eduardo Covatti y como bien lo quieren los pescadores de clubes de Cabildo, Pringles, Saldungaray, hacer una zona delimitada y a través de esa zona poder preservar con un baño químico, hasta tener una parrilla, buscar una zona de acceso que la podemos determinar en conujunto con la autoridad , no creemos que seamos mas que la autoridad , pero si somos parte de los que les pagan el sueldo con los impuestos a la autoridad de turno y por lo tanto queremos el respeto que realmente deben de tener hacia estas circunstancias".

El Intendente Carlos Oreste dijo: 

"La postura realmente es de capricho. Nos comentaba el concejal dá nuncio que en otras provincias como en cordoba se disfruta de estos esp. naturales, aca tenemos la obligacion de no ser ingenuos que no es el capricho de una funcionaria sino ya es un entramados de intereses que desde el punto de vista económico es muy importante, por eso desde un principio desde lo legislativo a seguir presionando.

Yo agradezco a toda la gente que esta aqui, a todos los seguidores que han logrado esta convocatoria, tenemos que apoyarlas desde el punto de vista politico, legislativo, todas las fuerzas políticas de la ciudad y basicamente trabajar en conjunto y apostar a que en un cambio en la provincia de Buenos Aires también exista un cambio en la postura del dique, porque los pringleneses tenemos todo el derecho del mundo a venir a disfrutar de nuestro lugar que este en las mejores condiciones.

Podemos firmar convenios de cooperacion con los municipios, con la provincia de Buenos Aires, podemos poner toda nuestra energía en la Dirección de Turismo pero con los impedimentos que tenemos es imposible, no se nos deja trabajar, no se nos da la competencia necesaria entonces también, desde el Concejo Deliberante, estaremos expresando esta decisión", dijo el Intendente Carlos Oreste.


Fuente: El Portal de Pringles


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.