sábado, 9 de mayo de 2015

Lugares: Tucumán - India Muerta: Un tesoro a 44 kilómetros


India Muerta, en El Cadillal, es uno de los lugares
donde mejor se está pescando.
Además de las “flechas de plata”, allí se pueden
capturar bagres y tarariras de muy buen porte


El agua es vida y cuando ella llega todo revive. El verde, el canto de los pájaros y, por supuesto la pesca. Eso es lo que ocurre en India Muerta, Ticucho, uno de los sitios más tradicionales para practicar este deporte en El Cadillal.

En ese lugar, ubicado a unos 44 kilómetros de la Plaza Independencia, los tucumanos pueden encontrar de todo. Hay lugar para la exquisita pesca de pejerreyes; para la variada con buenos ejemplares de bagres y tarariras y, por supuesto, sobran las mojarras para que los principiantes comiencen a dar los primeros pasos en la actividad. Pero eso no es todo: allí están las sedes de los clubes de Pesca y Regatas y de Caza y Pesca de la UNT, los únicos que brindan servicios para toda la familia.

Popularmente al lugar le dicen El Laguito y no es otra cosa más que la cola del Cadillal que después de mucho tiempo tiene agua y sólo queda esperar que el nivel se mantenga durante mucho tiempo. “Se está pescando bien con equipos livianos”, asegura Fernando Saba, experimentado pescador que recomienda no tener quieta la carnada para protegerla de los incansables y voraces ataques de mojarrones. ¿Carnada? Filete de mojarra teñido de rojo.

“El pique es muy sutil, pero está y es importante”, agrega Luis Achín, el pescador que se dio el gusto de capturar un triplete con dos anzuelos. “Es la segunda vez que me pasa algo así: uno de los anzuelos sale por la agalla y viene otro pez y lo toma. Es una especie de milagro deportivo”, explicó Achín.

Pero no todo es pejerreyes en esa zona. Se están concretando muy buenas capturas de bagres pescando a fondo y de taruchas con líneas muertas. Para capturar ambas especies se utilizan mojarras (mitades o enteras) de carnada a fondo.

Tan buenos son los resultados que se están consiguiendo en El Laguito que los tres próximos concursos se desarrollarán en este lugar. La agenda comienza hoy a las 15.30, con un certamen de pesca de mojarritas para niños que se desarrollará en el Predio 1 del club de Pesca y Regatas. Allí podrán participar chicos de entre 6 y 11 años de edad en equipos de tres integrantes cada uno. Antes de que se entreguen los premios a los destacados, se servirá un refrigerio.

Mañana, a las 7.30, en el mismo lugar, se disputará la segunda fecha del campeonato interno de pesca de pejerreyes del Regatas donde se les dará la oportunidad a principiantes a que tengan su primera experiencia en este tipo de competencias. Por mayores informes e inscripciones, los interesados deben llamar a los teléfonos 3816813939 o 3815315983.

Por último, el plato fuerte llegará a este lugar el 24 de mayo. Organizado por el club de Caza y Pesca de la UNT, se desarrollará el concurso interprovincial “Luis Albornoz”. En esta prueba se participan en equipos de tres personas que pueden representar o no a una entidad. El costo de la inscripción es de $ 900 por trío y abonando esa suma, los pescadores tendrán derecho a participar del almuerzo de camaradería y de los sorteos de importante premios. Por informes e inscripciones, los interesados deben llamar a los teléfonos 3814567522, 3813537033 y 3814954974.


Fuente: La Gaceta Deportiva


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.