sábado, 16 de mayo de 2015

Los pejerreyes están picando muy bien en el Río de la Plata


El Día de La Plata nos presenta el
relato de una salida embarcada en
la zona de Palo Blanco y La Bagliardi
con buenos resultados de Pejes



A las 8 nos encontramos en el embarcadero con Diego Genco, Emiliano y el guía de pesca Jorge Girat, con quienes nos embarcamos con tiempo bueno y cielo despejado.

Salimos por las farolas del 7.700, continuamos navegando algo más de 30 minutos con rumbo sur, hasta la zona de la playa Palo Blanco, a unos 5.000 metros de la costa, donde se detuvo el motor, tiramos las anclas de capa y armamos una calle de ceba.

Los equipos de pesca consistían en las cañas telescópicas de 4,40 mts, líneas bien largas, boyas grandes donde prevalecieron las “españolas”, amarillo y negro, naranja y amarillo limón, brazoladas cortas, no más de 20 cm, anzuelos 2/0 y 3/0; de carnada se usaron mojarras vivas de buen tamaño y también saladas, las cuales las obtuvimos en nuestra ciudad en “Carnadas el dulce”.

Los piques se dieron rápidamente y fuimos izando buenos pejerreyes, muchos medianos y alguno que otro de buen porte . La pesca la iniciamos a las 9 mientras soplaba el viento del noroeste leve, luego a las 12, el viento aumentó y esto ayudo mucho a la pesca ya que el pique fue acrecentándose.

Levantamos los copos para buscar el pejerrey más cerca de la costa, ya que a medida que ingresábamos río adentro la variada era más activa y el pique de pejerrey más escaso. Todos los años en el inicio de la temporada el pejerrey se da cerca de la costa, y a medida que vienen los fríos se va logrando cada vez más lejos, así que iniciamos el último garete de la jornada a unos 500 metros y gracias al viento fuimos recorriendo las costas de las playas de Palo Blanco y Bagliardi, haciendo una pesca muy buena, ya que cada gareteada de línea obteníamos un pejerrey.

Pejerreyes hay muchos, lo que faltan son los de calidad, esos que pasan los 40 cm.

A las 14 decidimos volver al embarcadero donde nos esperaban con un buen asado, para dar por finalizada esta gran pesca de inicio de temporada.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki
Servicios: Guía de pesca,
Tel. 15-4197897; carnadas,
Tel. 479-7733.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.