domingo, 3 de mayo de 2015

Gualeguaychú: La Brigada de Abigeato local detectó depredación de peces en ríos de la zona


En diferentes operativos realizados en Gualeguaychú
y en otras localidades y espejos, se secuestró
una gran cantidad de mallas, con orificios pequeños,
y también numerosos ejemplares de Dorados, Bogas,
y de otras especies, que no daban la medida mínima



Ocho individuos de nacionalidad paraguaya, con domicilios transitorios en Buenos Aires, fueron interceptados por efectivos de la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú cuando transitaban por la Autovía “Gral José Gervasio Artigas” (RN 14) con rumbo a territorio bonaerense, en vehículos cargados con gran cantidad de peces depredados en el río Gualeguaychú, como también en el Uruguay.


El procedimiento ocurrió en horas del mediodía del viernes, cuando los suboficiales Sebastián Cano y Alcides Sauan realizaban patrullajes preventivos por la Ruta del Mercosur, circunstancia en que observaron vehículos ocupados por varios hombres, llevando elementos claramente relacionados con la pesca.

Al ser inspeccionados, se les encontraron mallas totalmente antirreglamentarias en cuanto a sus medidas de longitud y diámetro de entre nudo y nudo, con las cuales habían pescado gran variedad peces, que por tan pequeño tamaño de cuadros las especies capturadas no daban la medida dispuesta por la Dirección de Recursos Naturales, inclusive llevaban peces -dorados- cuya pesca está prohibida por su veda. 

También habían obtenido tarariras, bogas y ejemplares de otras varias especies.
Por supuesto que se trataba de pescadores, puesto que no contaban con ninguna licencia de pesca deportiva o comercial.

Por consiguiente se secuestraron mallones antirreglamentarios, como así también un canobote de fibra de vidrio utilizado para la incursión ilegal de pesca, al carecer de documentación que acreditara su procedencia, decomisando la gran cantidad de peces que había depredado de las aguas del Gualeguaychú.


En islas de Victoria

Por otra parte, varios procedimientos efectuados por las brigadas de Abigeato de Victoria, han permitido la detección de infracciones a la Ley de Pesca y Caza en la zona de los ríos Paraná y Paraná Pavón, como en los arroyos San Lorenzo, Barrancoso, Estévez, Brasilero, Los Laureles; Paranacito, Carbonell y Tiestos Grandes.

Los brigadistas secuestraron centenares de metros de mallas de pesca antirreglamentarias por no respetar las medidas dispuestas por la Dirección Recursos Naturales, además de lanchas, canoas y gran cantidad de ejemplares de especies ictícolas.


Fuente: El Argentino


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.