miércoles, 20 de mayo de 2015

En todo Entre Ríos la pesca de Surubíes se está dando a pleno


El alto nivel de agua del Río Paraná
le brinda a los Pesqueros Entrerrianos
el beneficio de una enorme abundancia
de especies y ejemplares de diversos tamaños


Gracias a que el río Paraná se encuentra con un nivel bastante alto de sus aguas, la zona de Entre Ríos se encuentra con una gran cantidad de dorados, para disfrutar un fin de semana.

Los distintos cursos de agua de Entre Ríos contienen una de las mayores riquezas ictícolas de agua dulce de la Argentina, convirtiéndose en un destino muy buscado por los pescadores deportivos, que se ven atraídos por la abundancia y el tamaño de las especies.

Los pesqueros entrerrianos más frecuentados por los pescadores deportivos hoy en día son la Reserva Ictícola Curuzú Chalí, en el Departamento La Paz, la zona de Santa Elena, Hernandarias, Piedras Blancas y Diamante, la Reserva Ictícola Laguna del Pescado en Victoria, Villa Paranacito e Islas del Ibicuy.

En el último fin de semana las salidas fueron hacia la zona del Riacho Espinillo, desembocadura del Arroyo “Las cañas”, “El chalicito”, la boca del Arroyo “Las Mulas”, que es donde está habiendo gran cantidad de mojarras y sabalitos.

Estuvimos pescando anclados, encarnando con sabalitos y morenas y haciendo trolling con señuelos de fondo, también hicimos sipinning y baitcast.

Les comento que está muy bueno para pescar con mosca, por la gran cantidad de doradillos y pira pitá que hay en la zona, debido a la crecida del Río Paraná.-

Hay abundante variada, sobre todo manduvas y patíes, que salen con mojarras y las infaltables rayas de río para los que les gusta hacer fuerza.



Arroyos

El agua está clara en los arroyos y mas turbia sobre el río Paraná, a una temperatura de 25º .

Dos de los tres días hicimos pesca con señuelos desde la embarcación, en zonas típicas donde el dorado puede ubicarse para emboscar a sus presas.

Orillas de barrancas, zonas bajas de desbordes, veriles, pequeñas salidas de agua, palos, siempre buscando las zonas costeras y con señuelos variados de pata cortada o media agua, tipo mojarras medianas de NG y Alfers, articulados de Strike Pro, Bananas chicas de Alfers.

Cañas para spinning de buena calidad, reel de spinning cargado con multiflamento del 28–30, buena provisión de señuelos con triples de buena calidad (hay que llevar triples extras), y buena cuota de paciencia, ya que veremos deambular los surubíes, comiendo el forraje pero ignorando nuestros engaños.


Relevamiento de pesca: Víctor Flores
Servicios: Guía de pesca, 
Tel. (03437) 422634/15-454552.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.