domingo, 17 de mayo de 2015

Cnel. Granada: Piden que se hagan las compuertas de la Laguna La Salada


Hay preocupación entre los vecinos y pescadores de la zona,
a causa de la pérdida de turismo por pesca, por el
bajo nivel de agua de la Laguna La Salada de Cnel. Granada


Piden que se hagan las compuertas de regulación de la Laguna La Salada de Coronel Granada, partido de General Pinto.

En una carta dirigida al Comité de Cuencas de la Provincia de Buenos Aires y a Gestión Ambiental bonaerense, solicitan que se culmine la obra de “Regulacion de Caudal de la Laguna la Salada de Coronel Granada, Provincia de Buenos Aires”.

Los amantes de la pesca señalan que este espacio de agua es excelente para la pesca del pejerrey pero que “el agua como entra se va” porque están sin culminar las compuertas de regulación.

“Toda nuestra comunidad se ve afectada por la pérdida del turismo relacionado a la pesca, desde comercios locales, pesqueros y gente del lugar que prestaba servicios a los pescadores. 

Pedimos una cota que no perjudique campos vecinos, pero que nos deje mantener un buen caudal de agua para seguir manteniendo la pesca”, señalaron.


Gestiones

El Intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, se reunió a fines de abril con vecinos de C. Granada para dialogar sobre la preocupación surgida en un sector de la comunidad, respecto a la preservación de los niveles de agua y la fauna ictícola, y la finalización de la Obra de Regulación en la laguna La Salada.

Guerrera ofreció información a los vecinos sobre la actual situación de las obras, momentáneamente paralizadas mientras se dirimen diferencias contractuales surgidas entre la empresa adjudicataria y el gobierno nacional.


Fuente: Diario Democracia


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.