lunes, 18 de mayo de 2015

Cachorros que se pescan en Esquina, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta
en esta nota de Crónica Pesca
el relato de una exitosa visita a Esquina,
planeada en busca de los Surubíes de otoño



Un amigo de esta sección, Juan Marco Palma, se hizo una pasada por la localidad de Esquina, en la provincia de Corrientes, con la intención de lograr pinchar algún surubí y, para su sorpresa, le fue tan bien que lo comparte con nosotros a través de este relato.

“Salimos de La Plata con mis amigos Claudio Cavallaro, Christian Pérez y Gerardo Benesperi. 

Viajamos toda la noche, atravesando Entre Ríos por la siempre difícil y muy deteriorada ruta 6, para estar bien temprano al pie de la embarcación de nuestro guía Hernan Tagliacozzo, quien nos comentaba que las condiciones no eran ideales ya que el río estaba un poco bajo y sucio. 

Navegamos hacia el sur por el río Corrientes, buscando los pozones cercanos al arroyo Inga. 

En estos lugares la pesca hay que hacerla con alguien que realmente conozca los diversos accidentes que presenta el delta en Esquina; si no, puede ser peligroso. 

La embarcación se ancla y desde ahí se tira hacia el pozo intentando que la carnada caiga lo más cerca de la pared del mismo. 

Fuimos haciendo intentos y cambiando de sectores hasta que encontramos los primeros piques de surubí con ejemplares que rodaron los 2,5 y 4,5 kilos. 

También se presentó una gran cantidad de otras especies, como manduva, manduve pico de pato, armado, bagre amarillo y desgraciadamente mucha palometa que, si bien entretiene, te obliga a abandonar los lugares ya que ataca todo. 

Dejamos para una segunda jornada intentar la pesca de dorados. 

Para ello salimos al garete sobre el río Paraná eligiendo las zonas de bancos con fondos arenosos y los veriles, donde las caídas bruscas del río son los lugares preferidos por este hábil cazador. 

Luego de intentar varias pasadas se dio lo esperado y, después de algunas piezas que lograron escapar, se pudo lograr la pesca que buscábamos, a lo cual se sumaron un surubí y una importante raya de mas de 10 kilos. 

Nuestro litoral siempre puede dar satisfacciones, y más en compañía de amigos". 

Informes: www.hernanpesca.com.ar.



por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo
click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.