martes, 14 de abril de 2015

Salta: Está en vigencia la reglamentación 2015-16 para la pesca deportiva


El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la
Secretaría de Ambiente, informa que ya se encuentra
en vigencia la Reglamentación de la Temporada
de Pesca Deportiva 2015-2016


Diferentes embalses y ríos de la provincia ya tienen determinadas sus épocas de veda, modalidades de pesca autorizadas y cupos máximos de piezas a retener y/o transportar permitidos, entre otras normativas.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ya se encuentra en vigencia la Reglamentación de la Temporada de Pesca Deportiva 2015-2016. El cumplimiento de esta normativa es esencial para para velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes provinciales y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces.


Cabra Corral

La veda en el dique Cabra Corral regirá desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre inclusive. Durante este tiempo la prohibición de la práctica se extenderá en la zona sur, desde la península “El Zapallar”, y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada. Mientras que en la zona norte, será desde la “isla” frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada.

Es importante señalar que se permite únicamente la pesca deportiva en cualquiera de sus modalidades, desde las 7 hasta las 2 del siguiente día, estableciéndose las 3 de la mañana como tolerancia máxima para que las embarcaciones arriben a los correspondientes desembarcaderos.


Las Lomitas

En el dique Las Lomitas la veda regirá en los meses de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015 y enero, febrero y marzo de 2016; en Campo Alegre, en los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2015; y en El Tunal, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 29 de febrero del 2016 inclusive.

En los ríos Juramento y Medina, y sus afluentes, la época de veda se extenderá desde el 9 de diciembre de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016 inclusive; en los ríos Bermejo y Pescado, la prohibición se establece desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de enero del 2016 inclusive; en los ríos Dorado, Del Valle y Seco, del 1 de diciembre de del presente año hasta el 29 de febrero del 2016 inclusive; por último, en el río Lipeo es del 1 de noviembre hasta el 29 de febrero del 2016 inclusive y, en el río Pilcomayo, la veda está en vigencia hasta el 31 de marzo del próximo año.


Permiso y/o licencia de pesca

Se recuerda que es requisito ineludible la posesión de la licencia y/o permiso de pesca, esta es personal e intransferible, debe ser portada en forma visible y caducará automáticamente al vencer el período por el cual fue extendida o al declararse los períodos de veda. Los permisos y/o licencias sin fecha no son válidos.

Los nuevos precios para las diferentes categorías son los siguientes: Anual Libre $100; Anual Federado $50; Anual Jubilados, discapacitados y menores de 12 años, sin cargo; Anual Menor de 18 años Libre $50; Anual Menor de 18 años Federado $50, Anual para No Residentes $200; Semanal para Residentes y no Residentes $50; y Diario para Residentes y no Residentes $25.

Para mayor información sobre modalidades de pesca autorizadas, horarios y cupos máximos de piezas a retener y/o transportar permitidos, los interesados pueden consultar y descargar la reglamentación en el link del Boletín

Oficial www.boletinoficialsalta.gov.ar/anexos2/Resolucion203-15Ambiente.pdf


Fuente: Salta.Gov.ar


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.