viernes, 3 de abril de 2015

Recetas con pescado: Pastelitos de Hojaldre rellenos de merluza


Te proponemos una nueva alternativa
para tu menú de Pascua,
con estos exquisitos Pastelitos con Merluza



Ingredientes: (en base a 4 porciones)

500 Gramos de Masa de Hojaldre
1 Unidades de Patata grande
2 Unidades de Cebolla
400 Gramos de Filete de Merluza
200 Gramos de Gambas peladas
2 Unidades de Ajo
1 Chorro de Aceite
1 Chorro de Zumo de limón
1 Pizca de Sal y Pimienta
1 Unidades de Yema de Huevo


Preparación:

El primer paso para prepara estos pastelitos salados de hojaldre será lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Luego, pásalas por aceite caliente para marcarlas y deja enfriar. Reserva.

A parte, sofríe la cebolla, previamente cortada finamente, sazona con un poco de sal y pimienta y deja en la sartén hasta que empiece a estar traslucida.

El pescado y las gambas los puedes colocar al gusto. Puedes desmenuzar la merluza y cortar las gambas finamente, o por el contrario dejar todo en trozos grandes.

Extiende el hojaldre sobre una superficie plana enharinada, dejándola de un centímetro y medio de grosor aproximado. Luego corta formas circulares con la ayuda de un plato o un cuchillo.

Para armar los pastelitos de merluza, coloca sobre la mitad del círculo de hojaldre una capa de patata, luego merluza y gambas, unas gotas de limón, la cebolla y una pizca de sal y pimienta. Luego tapa con la otra mitad y presiona ligeramente los bordes, sellándolos con un poco de agua.

Haz tantos pastelitos como puedas y luego pinta toda la superficie con la yema de huevo batida. La merluza y las gambas deben estar crudas dentro del hojaldre.

Coloca los hojaldres salados en una bandeja previamente engrasada o forrada con papel para hornear y lleva al horno a 200º hasta que se doren.

Sirve los hojaldres rellenos de merluza al salir del horno y disfruta acompañando con una ensalada fresca con champiñones para pascuas o Semana Santa. No olvides visitar mi blog La Cocina de Juani para encontrar más recetas como esta.


Fuente: Recetas Gratis.net


Lea otras Recetas con Pescado haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.