martes, 14 de abril de 2015

Pesca en Mar del Sud 12-4-15, por Video Pesca


Francisco Paco García, de Video Pesca,
visitó y relevó los pesqueros de Mar del Sud,
y nos cuenta todo en eesta nota



Semana a semana en los meses que se aproximan continuaremos recorriendo pesqueros de nuestra costa y de partidos vecinos principalmente realizando travesías hacia el sur, Miramar, Mar del Sud, Arenas Verdes, Necochea.

Esta época del año nos motiva a visitar puntos tradicionales y a descubrir nuevos sectores con la intención de lograr distintas pescas, lo que nos deje la variada y como protagonista principal el pejerrey. 

Esto nos abre grandes posibilidades en base a los fondos que elijamos, bancos de arena, planchones de piedra, pedregales y zonas combinadas serán los lugares elegidos teniendo en claro que en cada escenario encontraremos especies mas adaptadas al lugar que otras. 

Nos llegan informes a diario desde esos mismos puntos de los cuales en su gran mayoría los pescadores vienen satisfechos, ya sea por las capturas de sargos y chanchitos en los pedregales o de pejerreyes panzones en los bancos de arena y también de algunos con tres o cuatro especies logradas en un mismo punto, seguramente resultados de fondos combinados. 

Esta semana visitamos Mar del Sud, comenzamos nuestra travesía en "La Virgencita" y desde allí nos dirigimos hacia la zona del Arroyo Chocorí, eligiendo un banco de arena a dos kilometros antes del mismo, les recuerdo que en esta zona si, los vehículos deben ser 4x4. 

Nos cruzamos a nuestro paso con decenas de pescadores que hacían sus intentos apenas amaneció en la bahía de los monjes o Rocas Negras observando algunas capturas que de arranque al menos se trataba de pejerreyes medianos, las condiciones eran buenas. 

Continuamos la travesía observando minuciosamente la costa desde Punta Pérez hacia el sur, era primordial en esta salida buscar un buen banco de arena en mínima y esperar todo el repunte, nuestro objetivo eran los pejerreyes panzones y algunas burriquetas, fue importante tambien tener en cuenta que en las últimas jornadas varios de estos puntos se vieron afectados por algas que como es sabido dificultan nuestras tareas, nos tapan las carnadas y nos complican la pesca.

Ya instalados en una cancha de arena realizamos los primeros lances cuando el agua comenzó a cubrir el banco habiendo cebado previamente tambien el lugar, recién a media marea con todo el repunte a nuestro favor tuvimos las primeras capturas, se trataba de panzones medianos y de pejerreyes escardones de buena talla pero en líneas generales la pesca fue discreta. 

Cerca del mediodía el viento rotó posicionándose del noreste de moderado a fuerte y a nuestro entender tuvo incidencia negativa sobre el repunte de mareas que lo esperábamos al mediodía, hasta allí el balance fue aceptable, pero de máxima a bajante podríamos decirles que solamente tuvimos un par de capturas mas, interpretamos que se nos estaba acabando la jornada y a pedido del grupo nos abocamos a la gastronomía que en verdad coronó esta amistosa salida.

En cuanto a los elementos, equipo de lance, plomo de 140 grs. satélite y rulero cebador, las líneas de tres brazoladas de entre 60 y 80 cm. con anzuelos número 3 y pequeñas boyas elevadoras, quiero aclarar que sujeto a varias modificaciones que hicimos en el momento. Ya el resto sería redundar en informes anteriores aunque volvemos a comentar que el camarón combinado con una tirita de magrú fue determinante. 

Quiero enviarles un reconocimiento a quienes integraron el grupo de pesca compuesto por Fernando Aragón, Gabriel Romagnoli y Ezequiel en el trabajo de cámaras, como siempre, Paco cocinando.


Fuente Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.