viernes, 3 de abril de 2015

Muchos pesqueros de Laguna para visitar este fin de semana


Un repaso por las características y condiciones
de muchas lagunas bonaerenses, en este
inicio de temporada de Pesca del Pejerrey



Las lagunas bonaerenses comienzan a presentar jornadas de buena pesca, con la especie más convocante del otoño – invierno: el pejerrey. Este fin de semana largo será ideal para programar una pesca en los espejos de agua de la región.


Se destacan de las cercanas a Azul:

Salada de Chillar: jornadas de pesca de costa muy regulares con algunos ejemplares de lindos portes. Está abierta sábados, domingos y feriados, a partir de las siete de la mañana.

El Chifle: tiene mucho pejerrey la mayoría fuera de medida.

La Barrancosa: la resembraron y está habilitada nuevamente, tiene días de buena pesca con algunos pejerreyes interesantes.

En San Cayetano: Jorgensen es una de las lagunas más visitadas de esa zona, la pesca de costa es generosa con pejerreyes variados en sus tamaños.

El Albardón: es un escenario de pesca difícil pero el pejerrey es de calidad. Es una laguna para pescarla de embarcado.

En Junín se destaca de embarcado: Laguna de Gómez donde la pesca trasciende anclado y al garete, con pejerreyes de medida.

El panorama es muy favorable en laguna Mar Chiquita: algunos pejerreyes lindos, gordos muy combativos, buena la pesca en estás dos lagunas.

El Tupungato en Necochea, con días muy óptimos para la pesca de costa. Los martes está laguna permanece cerrada al público.

El Porvenir: en está laguna esta permitida la pesca de costa, y abre los sábados, domingos y feriados, tiene algunos pejerreyes importantes y la pesca está generosa por estos días.

La Vizcacha y la Vizcachita: dos lagunas cercanas entre si muy pobladas por cierto, con mucha pesca de costa, muchos chicos y algunos de medida habrá que esperar que el frío ayude aparecer a los más grandes.

Las recomendadas

Paso las Piedras: siempre la vigencia de buena pesca en este destino, con un pejerrey sin ser grande es de calidad, es un lugar a tener en cuenta, la zona de Sandungaray se perfila buena en está temporada.

Sauce Grande: tiene pejerreyes grandes como para justificar aunque se pesquen pocos, la calidad es lo que sobresale en este lugar.

Fase lunar

La fase lunar se presenta en llena neutra, luna redonda, mala para la pesca y se mantendrá en esta condición lunar hasta el próximo sábado 11 de abril. A partir del domingo 12 de este mes cambiará a menguante buena excelente fase para ir a pescar.

Pescando en la región

En AM 1160 Radio Coronel Olavarria escucha la oral más completa en pesqueros y turismo. Sorteos con importantes premios. Transmisiones de concursos de pesca marítimos y lagunares. Pescando en la Región 9º temporada, sábados de 6 a 8 de la mañana, domingos de 6 a 7, resumen de pesqueros e información: lunes 14:30 y viernes 11, un clásico en toda la provincia de Buenos Aires, con la conducción de Diego Giggi.


por Diego Giggi
para Diario El Tiempo


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.