sábado, 25 de abril de 2015

Comparados el Fly, el Spinning y el sistema tradicional, la Mosca resultó más efectiva en la Pesca de Pejerrey


Aurelio De La Pina, experto en Fly Fishing
nos detalla una prueba comparativa realizada entre
Fly, Spinning y sistema tradicional de pesca de Pejerrey,
efectuada hace algunos años, en la que la mosca triunfó




En un mes de Septiembre allá por los años 80, con mi amigo Diego Guglielmi nos propusimos realizar una prueba de eficacia, de distintas modalidades y equipos en la pesca de Pejerreyes.

Decidimos viajar hacia la laguna de Monte, lugar donde guardaba un bote, y comenzamos pescando en sectores protegidos del viento, ya que de esa forma encontraríamos lugares con agua casi transparente, con cañas y líneas tradicionales cosa que logramos con éxito.

Decidimos pescar cada uno con distintas modalidades, y nos sorprendimos cuando comprobamos que con mosca el resultado fue excelente, superando incluso en eficacia a la línea tradicional de tres boyas.

Cuando la mosca se posa en el agua y uno comienza a moverla, aparenta ser un insecto vivo, en cambio la línea de tres boyas con carnada, aunque tenga tres brazoladas, tarda mucho más tiempo en acomodarse y llamar la atención de los peces.

También probamos con una cuchara (criolla) de 10 gramos, que mi amigo utilizó con una precisión increíble, obteniendo también algunos Pejerreyes, pero indudablemente la mosca superó ampliamente a las otras modalidades.

Con cuchara si bien dio un resultado positivo es muy complicado, con línea tradicional si bien el resultado también fue positivo se tarda más entre uno y otro pique, en cambio con mosca tuvimos un resultado excelente ya que esta al darle movimiento tiene más atracción.

Por lo tanto, el Fly superó ampliamente a las otras modalidades que practiqué en distintas oportunidades, en que se dieron condiciones favorables, como por ejemplo lugares protegidos del viento entre los juncales.

Los equipos utilizados fueron caña telescópica de 3,80 m. con línea de tres boyas con anzuelos Nº 6, caña de spinning ultra liviano y cuchara criolla de 10 gramos, y caña de mosca de dos tramos, con una línea 5 de flote, mosca Stone Fly en anzuelo Nº 8.


por Aurelio De La Pina
para Area de Pesca


Lea otros Cuentos/Historias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.