sábado, 25 de abril de 2015

Carnada que no haz de anzuelar, úsala para alimentar


Luis Angel Sanchez, editor del Programa radial
La Hora del Pescador, desde Mendoza,
nos trae una anécdota personal y familiar
ocurrida en una salida en busca de Pejes,
que le va a arrancar una risa a más de uno


Hace como un año, en una de las tantas jornadas de pesca con mis hijos, llegamos a un lugar que nos gusta mucho por lo rendidor, en el Embalse "El Carrizal", Rivadavia, Mendoza.

Anclamos de proa y popa, para pescar a fondo, y apenas habían pasado unos cuarenta minutos, sin respuesta a nuestros ofrecimientos de carnada, cuando mi hijo mayor (40), le dice a mi hijo menor (24), preparo unos sandwiches.

Los veo muy alegres, con miradas que te arrancaban sonrisas sin proponértelo, y uno de ellos dice: el primero por lógica para el "viejo"...

Me pasan el sandwich, el cual comienzo a comer, sin dejar de mirar la puntera, el multi y el agua, a la espera de cualquier movimiento, cuando el más grande me dice: papi, vámonos ! porque no vamos a pescar nada hoy.

Le digo: hijo hace menos de una hora que estamos aquí y ya quieres cambiar de lugar ?

A lo que me contesta: no padre, lo que pasa es que la carnada que has traído no sirve para nada, no tiene sabor a nada, no les va a interesar a los peces.

El menor larga una estridente carcajada que se escucha por lo menos a dos kilómetros...

Ah claro, le contesto, ya la probaste y no te gusto, "PESCADO" ?

Entre risotadas y con palabras entrecortadas por la risa me miran los dos y me dicen: 

"nosotros no la hemos probado, pero vos sí, te acabas de comer en el sandwich UNA MOJARRA PLATEADA, UN TROZO DE FILET DE DENTUDO Y DOS CAMARONES UNO NATURAL Y UNO ROJO"...

Lo más triste es que abro las dos tajadas de pan y entre el fiambre, todavía había un camarón rojo...

Después en la pesca nos fue muy bien, sin poder mirarlos, porque salían las carcajadas y sus rostros lloraban de la risa.

Les doy un consejo: si alguna vez en esta vida o en cualquier otra, van de pesca con mis hijos y ellos les convidan un sandwich, yo que ustedes lo reviso antes de comerlo, jajajajajajaja...

Hasta el día de hoy me miran, se miran y brotan la risa.


por Luis Angel Sanchez
para Area de Pesca


Lea otros Cuentos/Historias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.