viernes, 17 de abril de 2015

Calafate: Se realizó charla sobre el Didymo


El día lunes 13 de abril se realizó en Calafate
una charla sobre la problemática del Didymo,
en la estuvieron presentes representantes
de los diversos sectores involucrados


El día lunes 13 de abril se realizó en la Biblioteca del Parque Nacional Los Glaciares la charla "Invasiones Biológicas: el caso del alga Didymosphenia geminata en aguas patagónicas” a cargo del Licenciado en Biología Leonardo Buria, quien trabaja en la Delegación Regional Patagonia de la Administración de Parques Nacionales.

Estuvieron presentes: representantes de Prefectura Naval Argentina, guías de pesca, guías de turismo, concesionarios y personal del parque Nacional y medios gráficos locales.

Durante el encuentro el Lic. Buria describió las características de esta especie invasora -originaria del Hemisferio Norte y recientemente encontrada en Patagonia- que se desarrolla en cualquier ambiente acuático (lagos, lagunas, ríos y arroyos) y que presenta mucha facilidad para ser transportada a través de cualquier objeto que haya estado en contacto con el agua (botas de vadeo, señuelos, líneas de pesca, embarcaciones, kayaks, etc.) pudiendo causar fuertes impactos sobre los ambientes acuáticos.

También detalló los trabajos que se vienen realizando en los Parques Nacionales de Patagonia a fin de detectar su posible presencia y, sobre todo, prevenir su aparición.

En este sentido, el Parque Nacional Los Glaciares viene generando acciones tendientes a difundir esta problemática y los métodos de prevención. Así, se diseñó un folleto informativo que se distribuye con los permisos de pesca y a concesionarios y guías de pesca habilitados; se brindó esta charla abierta a la comunidad que se replicó en la Zona Norte del Parque el día martes 14 y también se están colocando estaciones de desinfección de equipos en distintos sectores del área protegida.


Fuente: Ahora Calafate


Lea otras notas sobre Cursos y Talleres
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.