sábado, 11 de abril de 2015

Atraparon a Pescadores Furtivos en la Laguna Cuero de Zorro


Secuestraron cuatro paños de red y
unos 100 kilos de Pejerrey enmallado


Los vecinos de la zona rural vigilan los espejos de agua, no sólo por preservación de la riqueza de la pesca, si no porque ingresan furtivamente en los campos, a veces causando daños.

Efectivos de la Patrulla Rural Trenque Lauquen, sorprendieron a tres pescadores furtivos en la laguna Cuero de Zorro.

De acuerdo a lo que se informó, algún vecino observó el desplazamiento de los pescadores y avisó al Comando de Patrulla desde donde destacaron dos móviles.

Los furtivos –tres hombres, vecinos de Trenque Lauquen- intentaron evadirse pero fueron interceptados. Secuestraron cuatro paños de red y unos 100 kilos de pejerrey enmallado: todo fue incinerado en el mismo lugar y a los infractores les labraron sendas actas por contravenir la ley de Pesca. 

Esa documentación es elevada al Ministerio de Asuntos Agrarios donde fijan el monto de las multas que suele ser bastante elevado.

No es la primera vez que los vecinos de la zona rural alertan a la Policía sobre la presencia de pescadores furtivos en las distintas lagunas. 

Esta actitud de vigilancia que se reitera, tiene mucho que ver con la preservación de la riqueza ictícola y también con las incursiones no autorizadas por los campos para llegar a los espejos de agua.


Fuente: La Opinión


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.