jueves, 16 de abril de 2015

Abundan los buenos pejerreyes en la cercana laguna Barrancas


La laguna Las Barrancas está muy poblada de Pejes,
abundan los chicos, por lo que para lograr los de medida
hay que trabajar bastante, aunque el resultado es satisfactorio


La laguna Barrancas está con buen nivel de agua y con mucha población de pejerreyes.

En la semana me estuve comunicando con el guía de pesca Mariano Anderson, gran conocedor de este gran espejo de agua, que este año rindió muy bien con la lisa, y ahora es el momento del pejerrey.

Desde nuestra ciudad salimos junto a Jorge Scenna, Diego Genco, y Claudio Senese por la Autovía 2 hasta la YPF de Lezama, allí se dobla a la derecha tomando la RP 57; a unos 7 km tenemos la entrada a laguna Tablillas, seguimos unos 5 km más y ahí tenemos la entrada que indica el cartel a laguna Barrancas 6 km, en la tercer curva tenemos las banderas indicadoras del pesquero.

Ya en la laguna, nos esperaba Mariano con su trakker de 6,30 mts, y un motor 40 hp. Subimos los equipos y salimos cruzando por las zonas de barrancas, hasta un hermoso limpión, donde comenzaríamos el garete.


LOS EQUIPOS

Los equipos eran de cañas de más de 4 mts, con líneas de 3 boyas de distintos tamaños y colores. En nuestro caso teníamos el sol de frente y con viento de 15 km, así que usamos boyas negras, a 10 cm de profundidad y anzuelos 1/0. Mojarras medianas, grandes y nunca tiene que faltar el filete de dientudo.

Iniciamos el garete y apenas lanzamos las líneas las llevadas fueron impresionantes; eran pejerreyes de 20 a 30 cm. Uno tras otro eran los piques, impresionante esta laguna, llena de pejerreyes, que a medida que gareteábamos saltaban junto a la embarcación.

En varias ocasiones decidimos anclar en zonas de juncos y la pesca explotaba de ejemplares de todos tamaños.

Esta laguna está muy poblada, pero para obtener todos los pejerreyes de medida o buscar los de más de 30 cm, hay que trabajarla bastante, ya que el pejerrey chico está en toda la laguna.

La pesca fue de las 10 de la mañana hasta las 13 y ya teníamos completa la cuota de pejerreyes de más de 25 cm.

Para los que quieran visitarla la recomiendo esta laguna porque no se van a aburrir; hay mucho pejerrey y al trabajarla con filetes de dientudos grandes y mucha carnada obtendremos los grandes.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki
Servicios: guía de pesca, 
Tel. 221-15-6079245


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.