martes, 17 de marzo de 2015

Temporada de Pesca Recreativa 2015 en el Parque Nacional Laguna Blanca


El primero de Abril comienza la temporada
de pesca recreativa,
que terminará el 31 de Octubre


Esta actividad se realiza en el marco del plan de control de peces en la laguna Blanca, que fueron introducidos generando diferentes problemas en los ecosistemas originales. La presa principal son las percas (Percichthys trucha), también pueden capturarse truchas arcoiris (Oncorhynchus mykiss).

Para realizar esta actividad es necesario contar con permiso de pesca, que se puede adquirir en casas de artículos de pesca, en la Intendencia del Parque ubicada en la calle 12 de Julio 686, (8340) Zapala, Prov. del Neuquén en el horario de 8:30 hs a 16, y en el Centro de Visitantes Nómades en el Parque de 9 a 17 hs.

Se recomienda la lectura de reglamentos antes de ir a pescar; muy importante conocer las nuevas áreas de pesca para esta (ver mapa adjunto), modificaciones realizadas para evitar impactos negativos sobre la avifauna. 

Los pescadores deben evitar el tránsito en la costa, dejar residuos y elementos peligrosos para las aves y personas, como tanzas y anzuelos.
Antes de realizar la actividad de pesca, infórmese con el Guardaparque o en el Centro de Visitantes Nómades, cumpla con un Código de Conducta del pescador, tanto con los peces como con el ambiente.

Estacione e ingrese sólo por los sitios habilitados (no está autorizado estacionar en las banquinas), retorne con sus residuos (no está autorizado eviscerar en el Parque). No moleste la fauna ni a las aves que estén en la costa.

Recuerde desinfectar todas las artes de pesca, evitemos que ingrese el alga didymo a nuestros cuerpos de agua.

Tengan en cuenta que los Guardaparques realizan tareas de control y fiscalización para verificar que se cumpla la reglamentación vigente.


Fuente: La Voz del Neuquén


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.