viernes, 13 de marzo de 2015

San Juan: En varios operativos de fauna decomisaron 97 Truchas y dos aves


Las actas fueron labradas por exceder el número
de piezas permitido (se permite tres Truchas por día, 
y por pescador) y practicar la actividad en una zona
de pesca deportiva con devolución obligatoria


Durante todo el fin de semana, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó operativos de control de pesca en ríos y embalses de toda la provincia. 

Así lo informaron desde Medio Ambiente y explicaron que un grupo de inspectores de la Dirección de Conservación recorrió el sábado los ríos de Calingasta, realizando dos actas a presuntos infractores en inmediaciones del Río Blanco, en ambos procedimientos fueron decomisadas 97 Truchas (20 y 77) y cinco cañas de pescar.

Las actas fueron labradas por exceder el número de piezas permitido (se permite tres Truchas por días, por pescador) y practicar la actividad en una zona de pesca deportiva con devolución obligatoria.

En otro procedimiento realizado en El Encón, el cuerpo de inspectores que desempeña funciones en el Sitio Ramsar realizó un acta de infracción a dos presuntos infractores que se trasladaban con un cardenal amarillo y un benteveo, además de una jaula, un trampero y un arma calibre 22 con 8 municiones.

La Secretaría de Ambiente recuerda que la Ley 6.911 de Protección y Desarrollo de la Flora y Fauna Silvestre, en su artículo 42 establece: Prohíbase en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. 

Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

Los permisos de pesca son obligatorios para todas las prácticas; los mismos pueden adquirirse en la Secretaría de Estado de Ambiente y en locales de venta de artículos de pesca de la provincia.


Fuente: Diario La Provincia


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.