viernes, 13 de marzo de 2015

Salen muy buenas Tarariras en el arroyo Caracol Grande


El Día de La Plata nos presenta
el relato de una salida al Arroyo Caracol,
donde se pueden capturar buenas Tarariras


Este sector de pesca es un arroyo que desemboca en el río Santiago, en la zona que da a Berisso, pero para poder realizar la pesca hay que tener embarcación o contratar un guía de la zona.

Junto a Marcos salimos de Marina del Sur, por el canal hacia las cuatro bocas; una vez ahí, giramos hacia nuestra izquierda y navegamos unos 1000 metros, y en la margen izquierda, tenemos el arroyo Caracol, de un ancho aproximado de 30 metros y a medida que vamos ingresando se nos hace más angosto.

Al navegar por ese lugar, para el que no conoce, tener cuidado con los troncos hundidos y ramas, que nos pueden ocasionar un accidente y rotura del casco de la embarcación.

La pesca se realiza sobre las costas con líneas de flote, líderes de acero y anzuelos Nº 5/0, ya que los portes que se obtienen son grandes. 

Algo importante para destacar, es que no se obtienen muchas tarariras en esta zona en una jornada de pesca, pero son de buen tamaño. 

Buscándolas pegadas a los juncos o paja brava, es ahí donde vamos a obtener alguna pieza. 

La mayoría las busca a flote, pero otros con artificiales. La carnada que mejor rinde es el mojarrón vivo o los filetes de boga o sábalo.

Para los que quieran ir a probar suerte, no olviden hacer pesca con devolución en esta zona, ya que día a día tenemos más pescadores deportivos y los ámbitos de pesca son siempre los mismos, y si se sigue depredando nos quedaremos sin pesca, en este lugar donde en 15 minutos ya estamos pescando.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.