miércoles, 4 de marzo de 2015

Salen enormes “torpedos” en Barrancas


La laguna barrancas se encuentra ubicada
en el Partido de Chascomús por la Autovía 2
y desvío a Pila, a 20 Kms. de Lezama



Armamos nuestros equipos con cañas de 4 mts y líneas de tres boyas de 15 mm de color verde limón y naranjas; como carnada lombriz colorada y panza de lisa coloreada en rojo (la carnada el puesto Katu de Autovía 2 km 112).

Nos apuramos a cargar los equipos en la embarcación y cruzar la laguna en dirección a los desbordes más rendidores. En todo el trayecto observamos saltos de la especie, bulos y corridas, síntoma de que la cuestión era ver dónde se agrupaban para comer. Ya en la costa recorrimos 200 metros hasta la zona de pesca.

Cruzamos la laguna en la lancha y nos bajamos a costa 200 metros antes del sitio elegido, una playada de aguas bajas donde la lisa gusta alimentarse.

La carnada más rendidora es la lombriz, y aunque probamos corazón coloreado y panza de lisa, a la postre rindió mejor la económica lombriz, que debe ser grande preferentemente. Muchas veces la colorada marca diferencias.

Pero hubo que esperarlas un largo rato para que se decidieran, luego de lo cual arrancó firme el pique hasta eso de las 15, donde una tormenta que se avecinaba nos obligó a un pronto retiro. Así de firme está el pique, aunque cabe destacar que si el viento aumenta, el pique se corta.

Aconsejamos no madrugar tanto, ya que con llegar entre las 9 y las 11 de la mañana basta para elegir lugar donde pescar y el pique casi nunca se da muy temprano. Por el contrario, conviene extender la jornada hasta la caída del sol, momento en el cual la lisa come muy firme. El chiripá se usa realizando un suave movimiento de vaivén que produce un sube y baja en las brazoladas.



Relevamiento: Mariano Anderson

Servicios: Guía de pesca,
Tel. 15-6079245


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.