lunes, 2 de marzo de 2015

Resultados Concurso 6 Hs. Pesca Variada de Mar, Club Recreativo Echegoyen


Con un récord de 1391 inscriptos, 367 más que en 2014,
se desarrolló la décima edición del concurso
Seis Horas de Pesca Variada de Mar a la pieza de mayor peso
que organiza el Club Recreativo Echegoyen


Raúl Cousiño de Oriente, ganó el concurso pesquero de Recreativo Echegoyen


Con un récord de 1391 inscriptos, 367 más que en 2014, se desarrolló la décima edición del concurso Seis Horas de Pesca Variada de Mar a la pieza de mayor peso que organiza el Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq en Claromecó, que finalizó a las 16.

Cousiño logró un chucho de 13, 485 Kg., y se llevó 100 mil pesos, el segundo clasificado, Francisco Ormazábal, de Coronel Suárez, quien pescó otro ejemplar de la misma especia de 5,745 Kg., se hizo acreedor a 40 mil pesos, y el tercero, el claromequense Pablo Hiriart a 20 mil, con otro chucho de 4,980 Kg. Además, se distribuyeron premios a las corvinas mejor clasificadas: En el primer lugar quedó Carlos López, de Mar del Plata, con una pieza de 2,790 Kg., y también recibió $ 10.000; fue segundo Sergio Abálsamo, de San Cayetano, con una corvina de 2,640 Kg., y se llevó 5.000 pesos, y tercero quedó Julio Núñez, de Necochea, premiado con 3 mil pesos.


Clasificación

1º Raúl Cousiño de Oriente - Chucho de 13,485 Kg.

2º Francisco Ormazabal de Coronel Suarez - Chucho de 5,745 Kg.

3º Pablo Hiriart de Claromecó - Chucho de 4,980 Kg.

4º Martín Blanco de Tres Arroyos - Chucho de 3,310 Kg.

5º Luis Aran de Orense - Chucho de 3,960 Kg.

6º Gabriel Asmat de Tres Arroyos - Chucho de 3,730 Kg.

7º Guillermo Nielsen de Coronel Dorrego - Lenguado de 3, 125 Kg.

8º Alexis Soriano de Tres Arroyos - Chucho de 2,970 Kg.

9º Carlos López de Mar del Plata - Corvina de 2,790 Kg.

10 º Sergio Abalsamo de San Cayetano - Corvina de 2,640 Kg.

11º Cristian Ruppel de Coronel Dorrego - Chucho 2,545 Kg.

12º Alejo Di Salvo de Tres Arroyos - Chucho de 2,510 Kg.

13º Sandro Leguizamón de Mar del Plata - Vieja de 2,540

14º Cristian Montalto de El Perdido - Vieja de 2,480 Kg.

15º Raúl Martinez de Tres Arroyos - Vieja de 2,280 Kg.

16º Octavio Petersen de Reta - Vieja de 2,265 Kg.

17º José Mosquera de San Cayetano - Vieja de 2,220 Kg.

18º Raúl Lara de Monte Hermoso - Vieja de 2,190 Kg.

19º Diego Tormes de Tres Arroyos - Chucho de 2,190 Kg.

20º Julio Nuñez de Necochea - Corvina de 2,120 Kg.

21º Darío Di Pascuali de Bahía Blanca - Vieja de 2,115 Kg.

22º Ulises Barrionuevo de Cascallares - Vieja de 2,125 Kg.

23º Bruno Abatedaga de Tres Arroyos - corvina de 1,985 Kg.

24º Federico Iriarte de Tres Arroyos - Corvina de 1,955 Kg.

25º Pablo Piacquadío de Tres Arroyos - Corvina de 1,950 Kg. 


Concurso de Corvinas

1º Carlos López de Mar del Plata - Corvina de 2,790 Kg.

2º Sergio Abalsamo de San Cayetano - Corvina de 2,640 Kg.

3º Julio Nuñez de Necochea - Corvina de 2,120 Kg.


Cadetes

1º Alejo Di Salvo de Tres Arroyos - Chucho de 2,510 Kg.

2º Ulises Barrionuevo de Cascallares - Vieja de 2,125 Kg.

3º Fue a sorteo y lo ganó Matías Martínez de La Dulce.


Damas

1ª Norma Toñanes de Defferrari- Lenguado de 1,915 Kg.

2ª Cintia Fiat de Mar de Cobo - Corvina de 1,405 Kg.

3ª Dora Cuevas de Tres Arroyos - Corvina de 1, 380 Kg.


Sorteos entre los participantes

Como estaba previsto, se sortearon cuatro premio de $ 5.000 entre los pescadores, resultando beneficiados Jeremías Hansen de Copetonas, Walter Mansilla de Bahía Blanca, Gustavo Oscariz de Tres Arroyos y Daniel Zubillaga de Lin Calel. El sorteo fue fiscalizado por la Escribana Luján Giacomino.


La palabra de los ganadores

Raúl Cousiño habló con LU24 y mostró su satisfacción por haber clasificado en el primer lugar. Dijo que “voy a todos los concursos que puedo, el lugar elegido para pescar fue ocasional, no hubo planificación al respecto, paramos todos los de Oriente y se plagó enseguida de gente, parecía un buen lugar, no me dio trabajo sacarlo, unos quince minutos, encarné con langostino, usé nylon 28 y dos anzuelos y tiré no muy adentro”.

El pescador suarense Ormazábal , segundo en la grilla, manifestó: “Esta vez se me dio, nunca había clasificado, me sumo a la gente de Coronel Suárez, que ha estado presente en varios de los concursos; lo saqué en la zona del Campamento y el Médano Blanco”. “Erré un pique en el primer tiro y lo agarré en el segundo, encarné con langostino y chipirón, tiré con nylon 28, y con el dinero voy a pagar cuentas y si sobra algo será para el asado”.

“Uno viene para colaborar con la institución, a quienes felicito, me llevo el premio, vine por primera vez con la familia y creo que vamos a seguir, me dieron suerte”, expresó.

Quien cerró el podio fue Pablo Hiriart, de Claromecó, quien consignó que “voy a los concursos de la zona, elegí el Campamento, encarné con anchoa, era un chucho chico que salió en cinco minutos”.

El concurso muy bien organizado, la gente de Echegoyen trabaja muy bien y muy duro por esto, mi agradecimiento a todos ellos; voy a comer un asado hoy y después a gastar el dinero entre mañana y pasado”.

Alejandro Andersen: “Este concurso se transforma en un concurso grande, superó las expectativas”

El presidente de la Subcomisión de Pesca del Club Recreativo Echegoyen, Alejandro Andersen, no ocultó su alegría por la gran cantidad de pescadores, y manifestó que desde la entidad “no esperábamos semejante respuesta; pensábamos que íbamos a tener tantas cañas, yo en un momento arriesgué que pasábamos las 1100 pero casi mil cuatrocientas cañas convierte a este concurso en un concurso grande y una fiesta para que toda la gente se dé cuenta que hacemos las cosas con seriedad, estamos muy muy contentos, con el número de inscriptos, esperábamos que la gente nos acompañara y así lo hizo, hubo buena pesca, con mucha variedad de especies, los pescadores estaban muy contentos”.

Andersen manifestó su agradecimiento “a todos los pescadores, y también sólo tengo palabras para agradecer la colaboración delas instituciones de Claromecó, San Francisco y Tres Arroyos, este año cambiamos el control en este lugar, fue muy positiva la elección ya que es mucho más amplio y cómodo que las veces anteriores, queremos que esto siga siendo una fiesta.”

Francisco Aramberri: “Intentamos que todos los clubes de pesca convivan en un mismo calendario”

El director de Deportes, Francisco Aramberri, dijo que nota mucha gente joven en las comisiones, “con otra mirada y otro empuje, tomando el mando de los clubes de pesca. Cuando tuvimos reuniones el año pasado intentamos que se respeten fechas y convivan todos en un mismo calendario, que todos los concursos den estos resultados”.

Brito: “Podré decir ‘misión cumplida’ cuando estos eventos se desarrollen también en mayo”

El delegado de Claromecó, Luis Brito, se mostró sorprendido al saber el número de inscriptos. “Este incremento del 30% de cañas no hace más que reportar el sacrificio de la gente y demuestra que en cualquier fecha que se haga vienen a nuestra localidad”. Asimismo, dijo que “me gustaría estar en el mes de mayo con otro evento como este, porque acá el invierno es muy largo. Que otra cosa así traiga gente a Claromecó me va a llenar de orgullo y podré decir ‘misión cumplida’”.

Chedrese: “El éxito no es casualidad”

El delegado de San Francisco de Bellocq, Gerardo Chedrese, contó que la organización fue “fantástica, los chicos demostraron que trabajando bien y de forma seria, la gente responde y acompaña, porque esto no es casualidad”.

Por otra parte, dijo que con gusto acompaña y apoya a todas las instituciones de la localidad, “cuando las cosas salen bien yo me siento contento, pero el mérito es todo del Club Recreativo Echegoyen, que no solo trabajan para la pesca, sino también en toda la institución”.

Además se refirió a su participación en el concurso y dijo no haber pescado nada, “como siempre, la suerte no me acompaña”.

El jefe de Bomberos de Claromecó felicitó a Echegoyen

Adrián Souto, Jefe de Bomberos de Claromecó, dijo en diálogo con LU24 que “este concurso, a 10 años de su primera edición, fue espectacular y el Club Recreativo Echegoyen tiene merecido el incremento de los inscriptos porque trabajan todo el año. La buena organización y los importantes premios reflejan la cantidad de cañas”.

Además, remarcó que gracias a estos concursos “se pude estirar la temporada. Hay que tener en cuenta que en Claromecó es de 50 días como mucho, pero con estos eventos se logra que el turismo se extienda un poco más de lo normal”.

Para finalizar, Souto se refirió al gran progreso de los Bomberos de la localidad y agradeció “a los lugareños y los turistas que viene a Claromecó que colabora con nosotros, todo se debe a la gente”.


Fuente: LU 24 Radio Tres Arroyos


Lea otros Resultados de Concursos
haciendo
click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.