lunes, 9 de marzo de 2015

Muchos piques de dorados de buen porte cerca de La Plata


El Día de La Plata nos trae el relato de
una salida de pesca a la zona de Berisso,
en busca de Dorados bajo la modalidad
de Baitcasting, con exelentes resultados


Salimos de pesca con Carlitos y Nazareno Natale para pescar dorados en la zona de los malecones de Berisso en la modalidad Bait cast.

Llegamos a la zona elegida para realizar los primeros lances; el río estaba muy bajo y en bajante, pero con agua sobre las piedras todavía como para que alguno tomara nuestro engaño.

Carlitos que estrenaba equipo nuevo tuvo el primer pique de un hermoso dorado que rondaría los 4 Kg, pero después de una interesante lucha se pudo desprender al lado de la embarcación y nos dejó con las ganas de fotografiarlo.

Empezamos con señuelos chicos de media agua y el primero en tener respuesta fue un shiner king 90 de color naranja.

Los tamaños fueron variando de buenos a medianos y chicos sin ninguna sorpresa, pero bueno este lugar es así, en cualquier momento nos puede sorprender y se pelea con el dorado y la correntada que siempre la tenemos en contra por ende un dorado de 3 kg se convierte en uno de 5 kg tranquilamente a la hora de presentar su lucha por zafarse del engaño.

Por tales motivos usamos equipos no tan livianos para poder sacar a los dorados de entre los palos al momento del pique; multifilamento no menor a 40 lbs, cañas de 12 a 20 lbs y reles sapitos de buena calidad, ya que en este lugar una galleta que hagamos con el multi nos puede hacer perder el señuelo que se enredara en los palos.

Después de un par de piques la correntada de a poco se fue frenando y tuvimos que cruzar del lado del río abierto ya que en pocos minutos cambiaria la marea y empezaríamos a pescar con la creciente; por eso nos dirigimos hasta la segunda pasada y con sumo cuidado cruzamos hacia la playa de la isla Paulino.

Seguimos intentando la pesca con variedad de colores tamaños y profundidades de señuelos hasta dar con el que mejor rendía, un Rapala CD Mágnum 100 violeta oscuro, con el que obtuvimos algunos dorados mas y piques que también erramos, pero la sorpresa la tuvimos casi sobre el final de la jornada, cuando un pique fuera de los palos y raro o distinto a los demás se produjo en el mismo señuelo violeta pero esta vez no fue un dorado si no un hermosos chafalote que nos deleitó con unos cuantos saltos.

Concluimos la jornada con unos cuantos piques y unos 5 concretados, más que felices después de unos cuantos días de viento que no nos dejaba salir a pescar, así que esperemos que el buen tiempo se mantenga para que podamos aprovechar lo máximo posible.

Relevamiento: Roberto Kuligowski



Fuente: El Día de La PLata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.