miércoles, 18 de marzo de 2015

Muchas lisas de gran tamaño están saliendo en Mar Chiquita


El Día de La Plata nos cuenta en esta nota
detalles sobre la Pesca de Grandes Lisas,
en la Albúfera de Mar Chiquita, en marzo,
la mejor época del año para esta pesca


Junto a Daniel visitamos a nuestros amigos liseros de Mar Chiquita Matías Elia y Germán, ambos apasionados por la pesca de esta especie, también conocida como las “ojonas”.

Una vez anclados y sin hacer ruido, comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento de 0.18 mm, las líneas de 5 boyas, tres aceitunas y dos esferas, con los anzuelos sujetados por un mosquetón con esmerillón, directamente a la madre de la línea.

La carnada utilizada fue panza de lisa coloreada de rojo y lombriz rayada.

El tiempo mucho no acompañaba, ya que estaba nublado, y con mucho viento, condiciones muy malas para la lisa.

Abordamos el deslizador y nos deslizamos por las aguas cristalinas observando borbollones de lisas por todos lados escapando a nuestro paso.


LA ALBUFERA

Una albufera es una laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas pero en comunicación con el mar por uno o más puntos.

En ellas, y debido al lento flujo e intercambio de aguas con el mar, sus temperaturas son mucho más cálidas.

Al ser ecotonos son espacios llenos de vida con abundante vegetación acuática así como fauna ictícola que acude a desovar y utilizándolas muchas aves migratorias para hacer escala en sus viajes estacionales.

Mar Chiquita es una albúfera marina, emplazada dentro del límite jurisdiccional del Partido de Mar Chiquita, a la altura del km 483 de la RP 11, provincia de Buenos Aires.

Esta laguna recibe el aporte de arroyos de aguas dulces de cuenca continental, que nacen en el sistema serrano de Tandilia, (arroyos Vivoratá y Dulce).

CAPTURAS

La pesca la practicamos por la mañana cerca de la isla donde Daniel obtuvo la primera y única lisa de la mañana, una chancha hermosa de 2,500 kg.

Las buscamos por todos lados incluso en Médano Blanco sin respuesta. Recién por la tarde y casi a ultima hora nos dimos el lujo de pelear con estas ojonas gigantes. Alcanzó con un rato de pique para disfrutar de esta pesca inigualable.



Servicios: Guía de pesca, 
Tel. (0223) 15-6223724


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.