sábado, 21 de marzo de 2015

Fiesta Nac. del Surubí: Fiscal anunció cambios en inscripción, "Barquito" y Zonas de Pesca


El fiscal general del concurso de pesca del surubí,
Raúl González Vilas anticipó cambios en
aspectos importantes del certamen


No habrá barquito, se modificó la fecha de cierre de inscripciones, y se hicieron algunas variaciones en zonas de pesca.

El fiscal Raúl González Vilas se reunió en el Flotante de la Costanera con representantes de barras y clubes de pesca con vistas a la próxima Fiesta Nacional del Surubí. Dialogaron sobre algunas propuestas, que recibieron apoyo, algunas, y otras su descarte.
Dijo González Vilas que "hemos discutido un par de puntos y estamos de acuerdo en un montón de correcciones, innovaciones pero siempre en función de sumar para la fiesta".
"Uno tiene experiencia, al haber estado de fiscal uno fue fijando pautas, tratando de solucionar problemas", dijo.


HORARIO DE CIERRE
Respecto a la fecha de cierre de inscripciones, dijo el fiscal: ""en cuanto al cierre de inscripciones, el año pasado cerramos, para los locales a las 12 del día viernes y a las 12 de la noche para los foráneos, en este caso será el cierre a las cero horas del sábado o a las 24 del viernes, para que la gente que está estudiando fuera de la localidad y tiene su domicilio en Goya pueda inscribirse cuando vuelva de sus ocupaciones habituales".

SIN BARQUITO
Confirmó que este año no habrá barquito, por carecerse de una embarcación adecuada, y otros cuestionamientos legales, de seguridad y de comodidad para los propios pescadores. Sobre esto, expresó González Vilas: "empezamos con el tema de barquito. Nos hemos reunido con el Prefecto de zona y no nos autorizó la utilización de un barco ganadero que no esté habilitado para el transporte de pasajeros; ni tampoco ninguna compañía de seguros era viable, porque la embarcación no estaba autorizada y no tenía ningún lugar físico para poder llevar cómodos a treinta y pico de equipos para pescar dignamente en un lugar limpio y profundo y que tenga poco riesgo de desbarranque y otras cosas. En función de eso hemos hablado con el presidente y hemos llegado a la determinación de levantar el barquito".
González Vilas acotó que "como contraprestación, a los quipos que participaron el último año en el barquito se les hará un descuento del 50 por ciento en la inscripción... así les queda mil pesos para comprar combustible y carnada y poder participar con mejor expectativa, se incorporó esa modalidad para la gente que ha participado en el barquito en la edición pasada".

 


ZONAS DE PESCA
Hizo un comentario sobre el tema de las zonas de pesca, habría algunos cambios.
Dijo González Vilas que "se optimizarán todas las zonas de pesca. Estamos esperando, tenemos expectativas superiores al año pasado. Lo único que se modificó es que se sacó la zona de cortada de López y se incorporó El Guarapo que está profundo y está dando buenas capturas".
Detalló el fiscal la situación de las embarcaciones con menor potencia. Dijo: "esta la zona para las embarcaciones de 2 hp a 35 hp que está consensuado, esas van a las primeras zonas, a la primera zona del Paraná; la segunda zona de El Alemán, y la tercera del Guarapó que son las más cercanas para los motores de menor hp".

PARQUE CERRADO
Sobre el tema del parque cerrado, comentó el fiscal que "no será habilitada ninguna embarcación que no lleve la tarjeta de parque cerrado. Las que no hayan podido hacer parque cerrado deberán indefectiblemente pasar por el flotante de la costanera a fin de retirar su tarjeta para cambiarla por la tarjeta de pescador para ser habilitado a pescar".
Contó luego que "estuve reunido con el prefecto esta mañana y me comentó que iban incentivar el control de alcoholemia y de la documentación, y que se puede ir acercando la gente que está interesada para solicitar la oblea de control".
Agregó que "vamos a tratar de que la largada sea ordenada, vistosa, hay muchos medios esperando el momento, y con largar de antemano le hacemos un daño a Goya, a la fiesta. Están todos concientes de que la largada es toda una fiesta para nuestro pueblo".


Fuente: GoyaSurubi.com.ar


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.