lunes, 16 de marzo de 2015

En la laguna El Burro ya empezó la temporada de los pejerreyes


Una visita tempranera a la Laguna El Burro
sirvió para cumplir la cota de Pejes,
anticipando una buena temporada


A medida que el verano se nos va ya estamos preparando la pesca del pejerrey, así que salimos a recorrer los pesqueros de la Ruta 2 junto a mis hijos Alejo y Santino Marigno. 

Pasamos por el puesto de carnada El Biguá (Ruta 2, km 71) donde nos asesoramos bien por nuestro amigo Jorge quien nos dio el dato justo. 

Luego seguimos hasta la laguna El Burro, en el partido de Chascomús, donde nos estaba esperando Diego Brazda encargado del pesquero, quien nos brindó un bote con motor para poder recorrer el espejo de agua y testear como estaba la pesca.

El día se presentaba despejado con vientos del sector NNE de 10 a 15 km con una temperatura de 29 grados, bastante caluroso.

De todos modos decidimos pescar pejerrey ya que fuimos con esa idea. Luego de navegar unos minutos nos fuimos al centro de la laguna donde vimos muchísima actividad de pejerrey.

Líneas

Después de acomodar el bote para realizar una pesca al garete armamos los aparejos líneas de tres boyas tipo yo-yo y palito anzuelo chicos y mojarritas chicas ya que el pescado de esta laguna tiene boca chica.

No pasó mucho tiempo cuando las primeras llevadas se hicieron presentes con algunas capturas de dientudos que utilizamos para hacer algunos filetes y emplearlos como carnada.

Un poco después, Santino clavó el primer ejemplar de pejerrey.

Sabíamos que los bulos que habíamos visto eran de estos mismos.

Lo mismo pasó con Alejo; una y otra vez las llevadas o corridas se sucedían, pero cuando el viento dejó de soplar y la laguna se planchaba los dientudos se hacían una fiesta.

Podemos decir que este espejo de agua está muy bien poblado con muchísimo pejerrey dientudos y sobre los juncos salen muy buenas taruchas.

A las 17.30 horas dimos por concluida la jornada con una veintena de pejerreyes todos de 25 a 30 cm; hay que aclarar que también salieron muchos ejemplares fuera de medida que fueron devueltos al agua.



Relevamiento: Alejandro Marigno

Servicios: Pesquero, Tel. (02241) 425-019


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.