miércoles, 25 de marzo de 2015

En Banfield, los pescadores encarnan con solidaridad


El Club de Pesca y Caza Banfield va rumbo a los 50 años
y combina su pasión por el deporte con más adeptos
amateurs de la Argentina con acciones
destinadas a colaborar con la comunidad


Pocas actividades son más tradicionales que la pesca. La paz, la tranquilidad y la posibilidad de compartir un momento junto a familiares y amigos son un contexto ideal para reunir a las personas.

Los miembros del Club de Pesca y Caza de Banfield viven día a día esta experiencia, pero además decidieron sumarle solidaridad a su vitrina de trofeos. Entre salidas y asados, los pescadores demostraron que ayudar a sus vecinos también es premio.

Los recuerdos de la infancia de muchos de vecinos del Sur están relacionados con las salidas en familia, o con padres y abuelos, donde el anzuelo, la mojarra y la serenidad de la laguna componen un marco único.

Con esos principios de fraternidad y pasión fue fundado el 13 de septiembre de 1958 el Club de Pesca y Caza de Banfield. Camino a su cincuentenario, la tradicional institución también se destaca por una faceta muy poco conocida: la solidaridad.


Pique solidario

"Hace aproximadamente un año decidimos comenzar las actividades solidarias. Lo hacemos porque creemos que los clubes tienen que tener una actividad solidaria y qué mejor que ayudar a los que más necesitan. En este año hemos llevado donaciones a iglesias, colegios y hogares de niños", destacó Aníbal Graziano, miembro de la entidad.

Son casi 300 socios los que cada mes participan de las actividades y salidas. A las ya tradicionales jornadas en la costanera porteña, se sumaron las salidas a Chascomús en la temporada de pejerrey. La tanza y los anzuelos muchas veces son una excusa para verse y para distenderse un poco. Pero ahora sumaron a la solidaridad como viajante y parece que se sumará a todas las excursiones.

"El pescador en es muy solidario, cada vez que lo convocamos dice presente. Casualmente hace poco decidimos que para el concurso que realizamos el 29 de marzo en la costanera, todos los participantes que se acerquen traigan alimentos no perecederos y ropa para nuestros hermanos de Córdoba, que en este momento nos necesitan tanto. Podemos asegurar que vamos a juntar mucho y los vamos a ayudar", agregó Graziano.


Ayuda en la zona

Como la respuesta ha sido siempre positiva, desde el Club decidieron enmarcar su capacidad de colaborar al barrio y sus alrededores, aunque saben que las emergencias y las buenas intensiones no conocen de fronteras ni jurisdicciones.

En este sentido, agregaron: "Hoy por hoy estamos abocados a ayudar en la zona de Lomas de Zamora, Banfield, Lanús y Quilmes, pero no sabemos hasta donde podemos llegar con todo esto. Somos muchos los que damos una mano, pero la ayuda más grande la recibimos de todos los pescadores, que siempre dicen presente, y del Municipio de Lomas de Zamora, que también colabora con nosotros".

Desde el Club de Pesca informaron que el próximo 29 de marzo, en el concurso a la pieza mayor que realizarán en la costanera, frente al aeroparque porteño, el primer premio será un Kayak y todos los participantes se llevan un premio. Esa será la próxima cita para enredar anzuelos y ayudas bajo el mismo sol.


Fuente: Diario Popular


Lea otras notas sobre Instituciones haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.