lunes, 9 de febrero de 2015

Las Bogas continúan presentes en el sector de los malecones de Berisso


El Día de La Plata nos actualiza la info
sobre la mejor temporada de Bogas
en los Malecones de Berisso
de los últimos años


El sábado, por efectos del viento, se produjo doble bajante pero pese a ello la pesca fue excelente con bogas que promediaron los 2 kilos y algunas superando los 3,200 kilos. 

Esta pesca la hacemos siempre en los malecones, y lanzando la línea entre los palos de quebracho del malecón donde hay piedras con mejillones. Estas colonias de mejillones conforman una dieta ideal para esta especie, que además se alimentan de granos también entre diversas carnadas que toman. 

Las carnadas utilizadas fueron maíz remojado en vainillín, salamín, grano de choclo en lata, daditos de boga y bagre amarillo y las infaltables lombrices.

Es necesario para esta pesca utilizar equipos sutiles, ya que los piques suelen ser casi imperceptibles debido al movimiento de la embarcación y la fuerza de la correntada, recién al final de la jornada una persona que no está acostumbrada a pescar en este ámbito se pone a tono con el pique.

Lo ideal es línea de un solo anzuelo con plomo “palito” de 50 a 90 gramos.

Aconsejamos devolver los peces que no se consumen, muchas veces decimos que hay que pescar a conciencia. La boca es chica, con seis piezas dentarias en cada maxilar, detalle que permite diferenciarla sin dificultad del sábalo, que carece de ellas. Es importante destacar que selecciona sus alimentos mediante un desarrollado sentido del gusto y los desmenuza como un roedor.

Su alimentación es muy variada, basada en frutas, granos y peces menores, dependiendo del porte del ejemplar y de la zona donde se encuentre. Se pueden utilizar numerosas carnadas. Y, cuando hace mucho calor, se puede tentar a los peces con granos fermentados o con una masa especialmente preparada.

Acepta también de buen grado todo tipo de embutidos (chorizo colorado, salamín, panceta salada y ahumada, salchicha de viena), corazón, mojarras y pedacitos de filetes de otras especies como el sábalo y el bagre. No se deben descartar a los caracoles, conocidos popularmente como choros.

Además de ser una gran luchadora, la boga es muy apetecida por su carne. Los pescadores tendrán que apurarse si pretenden organizar una travesía para capturar bogas.


Informe: Marcelo Makowiecki
Servicios: salidas de pesca. 
Tel. 15-5316288 y 475-3091.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.