lunes, 16 de febrero de 2015

Hay Bogas en buena cantidad en la zona de los Malecones de Berisso


El Día de La Plata nos cuenta
en esta nota, sobre el buen momento de Pesca
que continúa en los Malecones de Berisso,
con Bogas de exelentes portes


Nuevamente desde Berisso les informo que la pesca de bogas en los malecones sigue rindiendo muy bien.

Hace unos días recibimos a unos amigos y salimos a pescar con una mañana despejada y vientos leves del Noroeste; nos encontramos en la guardería náutica para luego embarcamos en la Mesías, completamos el roll de salida que luego despacharíamos en Prefectura Monte Santiago y minutos más tarde ya estábamos eligiendo palo para comenzar la jornada en los malecones.

Luego de cebar la cancha de pesca con maíz encarnamos con granos de ese cereal saborizados con vainillín, maza, y chorizo colorado.

Lanzamos las líneas al agua y a esperar el primer pique que nunca llegó: sólo pudimos capturar unos lindos amarillos que nos hicieron entusiasmar pero nada más que eso.

Iban pasando los minutos y seguíamos “zapateros”, la impaciencia se hacía notar a bordo así que llamé por Vhf a colegas a ver como estaban pescando y salvo Seba González, el resto la teníamos difícil.

Un rato más tarde les dije a los muchachos que cambiaríamos de sector, cosa que hicimos de inmediato, lamentablemente tampoco las encontramos hasta que el río bajó lo suficiente como para poder conseguir palos visibles y Seba me dijo “venite para acá que esta lindo” así que levantamos y nos fuimos al lado de La Patora.

Efectivamente estaba lindo, mientras realizábamos la maniobra de fondeo vimos levantar varias bogas, así que sin perder tiempo renovamos las carnadas y líneas al agua.

Este año se está dando esta característica; la boga está acardumada en sectores y es bueno contar con la colaboración de amigos y colegas que comparten la información sobre cuál carnada rinde más y donde se está pescando mejor.

Ya en la nueva cancha Matías clavó la primera para dar inicio a una “fiesta”. Luego Carlos, Gaby , Darío y todos pudieron darse el gusto de disfrutar de las corridas que muchas veces ahogaban la puntera de la caña. En el momento de máxima actividad se dieron dobletes y un triplete que no se concretó porque la boga en la pelea enganchó la línea en un palo produciendo el corte.

Relevamiento: Fernando Sánchez.

Servicios: salidas de pesca,
Tel. (011) 15-53798430.



Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.