viernes, 2 de enero de 2015

Muy buena pesca variada en las aguas cercanas a Mar del Tuyú


El Día de La Plata nos presenta el relato de
una entretenida salida embarcada en Mar del Tuyú,
con buenos resultados de variada


Realizamos en Mar del Tuyú una entretenida pesca de variada de mar a bordo de un semirrígido muy amplio en un día diáfano con poco viento. 

Nos embarcamos, con la gente de “El Muelle”, a las 8 de la mañana; éramos 20 pescadores. 

El día acompañó durante la jornada de pesca, poco viento, mar planchado lo que nos permitió observar cardúmenes de cornalitos salir despavoridos por el ataque de depredadores lo que nos invitaba a buscar también otro tipo de pesca. 


Reeles 

Llegamos a nuestro primer destino a 6.000 metros de la costa donde anclamos y se entregaron un equipo de pesca por pescador según las preferencias, algunos quisieron con reeles rotativos y otros con frontales. 

Adrián, el capitán, nos advirtió de la fuerte correntada reinante como producto de la sudestada del día anterior, por lo que colocó plomos pesados y comentó: “ni bien llega el plomo al fondo, corten la salida del nylon para evitar enredos”. 

Y la pesca estuvo difícil en el primer tramo, costaba que los aparejos llegaran a donde estaban los peces. 

Solamente pescamos algunas corvinas de excelentes portes los pescadores apostados en la proa que liberábamos la salida del nylon y dejábamos arrastrar los cebos en contacto con el fondo. 

Como carnada empleamos un sándwich de cornalito, camarón y calamar, todo bien abundante y atado con hilo elástico. 

La segunda parada fue más cerca de la costa a 3000 metros y en dirección sudeste, allí si la pesca fue cuantiosa y para todos. 

A menor correntada, mayor cantidad de piques. Fue notable ver como los pescadores disfrutaban de corvinas y bagres de mar. 


Una Caballa

Para el recuerdo quedó el ataque de una caballa grande que cerca de la superficie siguió la carnada antes de sacarla del agua. 

Así nos fuimos acercando hacia el final de esta entretenida jornada de pesca, en la que pudimos disfrutar de las capturas de numerosas especies. 


Relevamiento : Gabriel López 

Servicios: Salidas de pesca embarcada, 
Tél. (02257) 15-636114.


Fuente: El Día de La PLata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.