viernes, 16 de enero de 2015

Muchos y buenos Dorados con artificiales en los malecones de Berisso


El Día de La Plata nos relata una salida cercana,
a los Malecones de Berisso, donde se consiguen
buenos Dorados con artificiales


Los malecones es una zona de pesca que se encuentra en la entrada al puerto La Plata, que es muy visitada por muchos pescadores deportivos amantes de la pesca del Dorado.

Durante muchos años este pez estuvo olvidado en nuestras aguas del Río de La Plata, pero gracias a la naturaleza que siempre vuelve a sus comienzos, hace 5 años que disfrutamos de esta especie tan hermosa y combativa.

En nuestra región tenemos muchos lugares para disfrutar la pesca y uno de los principales y donde podemos hacer varias modalidades es en los famosos malecones de Berisso.

Tantas veces pensamos con poder pescar dorados cerca de La Plata y parece mentira que los tengamos tan cerca y nos den la posibilidad de pescarlos tan deportivamente como es en la modalidad de señuelos.

Arreglamos con amigos fanáticos de los señuelos para probar el sábado por la mañana en los malecones ya que el río se presentaría con buen caudal de agua y bajante hasta las 14 y vientos leves del Noroeste.

Nos encontramos como siempre en Marina del Sur a las 9 con Martín y Fernando.

Ni bien llegamos por la mañana a los malecones ya con los señuelos de distintos colores puestos, Martín en su primer lance tuvo un terrible pique, que después de lucharlo por unos minutos sufridos para tratar de que no se enredase en los palos lo pudo concretar; era un dorado de 4 kilos que tras las fotos fue devuelto al agua.

A los pocos minutos de la primera captura otra vez Martín con un pique mucho más importante nos dejó con la boca abierta por su tamaño, otra lucha aún más dura por sacarlo para el lado del canal y poder disfrutar de tener semejante dorado prendido en su caña; para levantarlo usamos un copo de tamaño común lo que nos costó en demasía poder izarlo ya que no entraba, hasta poder concretarlo, otra vez muchas fotos totalmente contentos y al agua.

Durante toda la bajante tuvimos varios piques más hasta cerca del mediodía cuando se cortó ya que nos quedamos con poca agua sobre las piedras.

Algo importante es hacer la pesca con devolución obligatoria, así podremos disfrutar de este pez por varios años.


Relevamiento: Roberto Kuligowski.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.